- La nefasta gestión del gobierno de García Chamorro se está extendiendo por
todos los servicios municipales, alcanzando también al Punto Limpio, cuyas
instalaciones ofrecen una imagen lamentable para una ciudad como Motril.
- A pesar de las denuncias de los usuarios, de los vecinos y de los grupos
políticos, el gobierno municipal mira para otro lado desentendiéndose de
asegurar el adecuado funcionamiento de esta instalación clave para la
recogida selectiva de residuos domésticos.
El pasado mes de junio IU-Equo denunció la deficiente situación del Punto Limpio
municipal, presentando una iniciativa para su mejora y la creación de un nuevo
Punto Limpio industrial, a la vista de la saturación de las instalaciones de la Ronda
de los Álamos.
A pesar de contar con la aprobación de todos los grupos, la moción sigue enterrada
en un cajón, a la vista del estado calamitoso que presentan las instalaciones.
El concejal de IU-Equo Jose Llorente, ha criticado la desidia y el desinterés, cuando
no la incapacidad, del gobierno local también en este asunto, con el agravante de
que se trata de un tema de sensibilidad medioambiental.
Los puntos limpios fomentan la recogida de residuos peligrosos en el ámbito
municipal y, por lo tanto, desarrollan una tarea esencial en el cuidado del medio
ambiente que debe merecer una atención prioritaria en las políticas municipales.
Ha señalado que, además del deficiente servicio que se está prestando, la alcaldesa
y su numeroso equipo están trasladando un mensaje muy negativo a los usuarios y
a los vecinos, ya que se está poniendo en cuestión la utilidad de la separación
selectiva de residuos en los hogares, a la vista del descontrol en su recogida y
tratamiento por parte de los servicios municipales.
Para IU-Equo es evidente que es necesario la mejora de las actuales instalaciones
del Punto Limpio y su ampliación para adecuarlo a las necesidades de una ciudad
como Motril con cerca de sesenta mil habitantes.
www.iumotril.org
Pero, según Llorente, la alcaldesa está en otras cosas, en aquello que le viene bien
en función de sus intereses políticos y partidistas. Por ello desprecia otros asuntos
que son los que afectan a la realidad más inmediata de la ciudad y de sus vecinos y
de sus vecinas.
García Chamorro ha apostado claramente por la propaganda y las campañas de
imagen para tratar de tapar las muchas carencias de su gestión municipal y de su
numeroso equipo.
Prefiere organizar ridículos homenajes al rey Balduino y a la realeza en vez de
visitar los barrios y conocer de primera mano las necesidades, los problemas y las
inquietudes de sus vecinos.
Para el edil de IU-Equo el abandono del Punto Limpio es otro ejemplo más de la
desastrosa gestión de Luisa García Chamorro al frente del Ayuntamiento de Motril
cuyas consecuencias estamos viviendo cada día.
La Charca de Suárez se está viendo obligada a cerrar varios días a la semana por
falta de personal, a pesar de ser un espacio turístico de un atractivo indiscutible para
la ciudad.
Se instalan sombrillas de colores como parasoles en calles del centro comercial,
pero se olvidan de poner papeleras en esas calles.
Los parques infantiles de algunos barrios se cierran por problemas de seguridad en
sus instalaciones.
El equipamiento y los servicios de las playas se encuentran bajo mínimos. Las
torretas de vigilancia se caen. El servicio de baño asistido a las personas con
movilidad reducida se presta con limitaciones. Se echan en falta duchas y
papeleras.
A ello se une que las actuaciones que se están llevando a cabo dejan de lado a la
playa de Poniente, a la playa de El Cable y a las Azucenas que en estos dos últimos
años están siendo claramente discriminadas.
Para el concejal de IU-Equo, los dos años de Luisa García Chamorro al frente del
Ayuntamiento de Motril le están saliendo muy caros a la ciudad y a sus vecinos, si
se tiene en cuenta el deterioro de los servicios municipales que su gestión está
provocando y los importantes costes de las campañas de imagen y de propaganda
que está llevando a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario