18/8/21

IU-Equo denuncia el abandono del Punto Limpio por parte del gobierno municipal


- La nefasta gestión del gobierno de García Chamorro se está extendiendo por

todos los servicios municipales, alcanzando también al Punto Limpio, cuyas

instalaciones ofrecen una imagen lamentable para una ciudad como Motril.

- A pesar de las denuncias de los usuarios, de los vecinos y de los grupos

políticos, el gobierno municipal mira para otro lado desentendiéndose de

asegurar el adecuado funcionamiento de esta instalación clave para la

recogida selectiva de residuos domésticos.


El pasado mes de junio IU-Equo denunció la deficiente situación del Punto Limpio

municipal, presentando una iniciativa para su mejora y la creación de un nuevo

Punto Limpio industrial, a la vista de la saturación de las instalaciones de la Ronda

de los Álamos.

A pesar de contar con la aprobación de todos los grupos, la moción sigue enterrada

en un cajón, a la vista del estado calamitoso que presentan las instalaciones.

El concejal de IU-Equo Jose Llorente, ha criticado la desidia y el desinterés, cuando

no la incapacidad, del gobierno local también en este asunto, con el agravante de

que se trata de un tema de sensibilidad medioambiental.

Los puntos limpios fomentan la recogida de residuos peligrosos en el ámbito

municipal y, por lo tanto, desarrollan una tarea esencial en el cuidado del medio

ambiente que debe merecer una atención prioritaria en las políticas municipales.

Ha señalado que, además del deficiente servicio que se está prestando, la alcaldesa

y su numeroso equipo están trasladando un mensaje muy negativo a los usuarios y

a los vecinos, ya que se está poniendo en cuestión la utilidad de la separación

selectiva de residuos en los hogares, a la vista del descontrol en su recogida y

tratamiento por parte de los servicios municipales.

Para IU-Equo es evidente que es necesario la mejora de las actuales instalaciones

del Punto Limpio y su ampliación para adecuarlo a las necesidades de una ciudad

como Motril con cerca de sesenta mil habitantes.


www.iumotril.org


Pero, según Llorente, la alcaldesa está en otras cosas, en aquello que le viene bien

en función de sus intereses políticos y partidistas. Por ello desprecia otros asuntos

que son los que afectan a la realidad más inmediata de la ciudad y de sus vecinos y

de sus vecinas.

García Chamorro ha apostado claramente por la propaganda y las campañas de

imagen para tratar de tapar las muchas carencias de su gestión municipal y de su

numeroso equipo.

Prefiere organizar ridículos homenajes al rey Balduino y a la realeza en vez de

visitar los barrios y conocer de primera mano las necesidades, los problemas y las

inquietudes de sus vecinos.

Para el edil de IU-Equo el abandono del Punto Limpio es otro ejemplo más de la

desastrosa gestión de Luisa García Chamorro al frente del Ayuntamiento de Motril

cuyas consecuencias estamos viviendo cada día.

La Charca de Suárez se está viendo obligada a cerrar varios días a la semana por

falta de personal, a pesar de ser un espacio turístico de un atractivo indiscutible para

la ciudad.

Se instalan sombrillas de colores como parasoles en calles del centro comercial,

pero se olvidan de poner papeleras en esas calles.

Los parques infantiles de algunos barrios se cierran por problemas de seguridad en

sus instalaciones.

El equipamiento y los servicios de las playas se encuentran bajo mínimos. Las

torretas de vigilancia se caen. El servicio de baño asistido a las personas con

movilidad reducida se presta con limitaciones. Se echan en falta duchas y

papeleras.

A ello se une que las actuaciones que se están llevando a cabo dejan de lado a la

playa de Poniente, a la playa de El Cable y a las Azucenas que en estos dos últimos

años están siendo claramente discriminadas.

Para el concejal de IU-Equo, los dos años de Luisa García Chamorro al frente del

Ayuntamiento de Motril le están saliendo muy caros a la ciudad y a sus vecinos, si

se tiene en cuenta el deterioro de los servicios municipales que su gestión está

provocando y los importantes costes de las campañas de imagen y de propaganda

que está llevando a cabo.

No hay comentarios: