15/12/21

Todo a punto para la celebración de la tradicional San Silvestre de Motril


· La organización recomienda mantener en todo momento las medidas de distancia y seguridad, al tiempo que se ha establecido un dispositivo de control de tráfico.

 

Todo está preparado para que se celebre la Carrera Nocturna Ciudad de Motril, la tradicional San Silvestre, que cierra a lo grande el año deportivo en la ciudad y que viene a ser la prueba más especial de cuantas se celebran en el municipio, bajo la organización del Área de Deportes. Hoy, el concejal del área, Daniel Ortega Moreno, el técnico Enrique Martín Estebané y el jefe de la Policía Local de Motril, José Luis Rojas, han dado la última hora de la inminente prueba deportiva, y de su dispositivo de tráfico, que ocupará la práctica totalidad de la tarde-noche del próximo viernes 17, desde las 18.30 h. y con diferentes salidas en base a las categorías participantes.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, ha recordado que las inscripciones continuarán abiertas hasta el día de la prueba recordando “el carácter solidario de la misma, ya que para la retirada del dorsal habrá que aportar un kilo de alimentos que llegarán a las familias más necesitadas del municipio”. Firmas y entidades como SAT Campos de Granada, La Palma, Grupo La Caña, Aguas de Lanjarón, Toyota, Alcampo y la Autoridad Portuaria de Motril han vuelto a arrimar el hombro para que sea una jornada magnífica en lo deportivo y en lo popular.

 

Como en ediciones anteriores se establecen varias carreras con carácter competitivo y otra carrera popular, “siendo esta última todo un espectáculo participativo donde los disfraces adquieren un protagonismo tan especial que la gente se lo pasa en grande, expresaba el concejal de Deportes”. En todo caso se requiere la inscripción previa, y si se participa en ambas pruebas se hará con el mismo dorsal.

 

El técnico del  Área de Deportes, Enrique Martín Estebané, recordó que las inscripciones se podrán realizar desde hoy mismo en la web www.motrildeportes.es, en la oficina del Área de Deportes, sita en el Pabellón Municipal de Deportes, en horario de 9:00 a 13:30h, o bien en la secretaría de la prueba, sita en la pista central del Pabellón Municipal de Deportes, desde las 17:00 h hasta las 20:00 h del viernes 17 de diciembre. Para la carrera popular se admitirán inscripciones hasta 10 minutos antes de la salida. Tras la inscripción, y a la hora de retirar los dorsales, habrá que entregar, al menos, 1 kg. de alimentos no perecederos.

 

La recogida del dorsal, para las inscripciones realizadas Online, se podrán realizar en la oficina del Área de Deportes, sita en el Pabellón Municipal de Deportes, en C/ Aguas del Hospital s/n, los días 15 y 16 de diciembre en horario de 9:00 a 13:30 h, o bien en la secretaría de la prueba, sita en la pista central del Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 17:00 h.

 

 

Martín Estebané hizo especial hincapié en la situación actual de la pandemia, “lo que obliga a extremar todas las precauciones y pedir a los participantes y público que respeten las medidas de higiene y distancia entre personas”. De hecho, según explicaba Estebané “la salida habrá que hacerla necesariamente con mascarilla, si bien los corredores podrán retirársela a los cincuenta metros una vez se distancien los participantes”.

 

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Motril, José Luis Rojas, recomendó a los conductores que eviten las zonas cercanas al circuito. Este quedará totalmente cerrado desde las 18 h. para la Avenida de Salobreña y desde las 18.30 para el resto, estableciéndose tres pasos sostenidos para dar salida al tráfico de la zona centro (Plaza San Sebastián desde calle San Francisco, Federico Gallardo y Rotonda del pie del Cerro en dirección Plaza del Tranvía), que se podrán utilizar por los conductores y que estarán suficientemente señalizadas. Habrá que tener en cuenta, además, que estará prohibido el estacionamiento en toda la Calle Nueva (desde el cruce con Punticas) desde las tres de la tarde. El corte al tráfico en todo el recorrido se mantendrá hasta la finalización de la carrera popular, en torno a las 21 o 21.0 h.

 

 

HORARIOS DE LAS SALIDAS Y DISTANCIAS A RECORRER

 

• La salida y la meta estarán situadas en la Pza. de la Coronación (junto Pabellón Municipal de Deportes)

1º Pitufos/Sub 8/Sub 10 18:30 h. (1000 m. 1 vuelta circuito B)

2º Sub 12/ Sub 14/ Sub 16 18:50 h. (2.000 m. 1 vuelta circuito A)

3º Carrera Competitiva* 19:15 h. (6.000 m. 3 vueltas circuito A)

4º Carrera Popular** 20:00 h. (2.000 m. 1 vuelta circuito A)

* Resto de categorías

** Todas las categorías

 

CIRCUITOS

 

El circuito A comprende toda la zona izquierda de la Avenida de Salobreña, Plaza de San Sebastián, Cañas, Punticas, Nueva, Avenida de Andalucía y nuevamente Avenida de Salobreña. El B se circunscribe a la Avenida de Salobreña, en el tramo comprendido entre el Cuartel de la Guardia Civil y el Centro de Salud. Enrique Martín Estebané aclaró que, en el caso de la carrera de los más pequeños, se habilitará el espacio necesario para facilitar el acompañamiento de los niños por los adultos.

 

PREMIOS

 

• Trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, y medalla para cuarto, quinto y sexto hasta la categoría Sub 16. Trofeo para el Campeón Absoluto en categoría masculina y femenina.

• Para la Carrera Popular se establece un premio individual y otro de grupos a los tres mejores disfraces.

• Recuerdo de la prueba para tod@s los participantes que lleguen a meta.

• La entrega de premios se hará tras la finalización de cada carrera

 

No hay comentarios: