El Puerto de Motril ha recibido el segundo crucero de la temporada, el primero fue el pasado domingo, y vuelve a coincidir con la Semana Santa. Se trata del Náutica, un lujoso buque de la compañía naviera Oceanía Cruises, de 181 metros de eslora, en el que viajan 452 pasajeros estadounidenses y 383 tripulantes. Del total de ocupantes, 262 (58%) han podido visitar la ciudad de Motril a través de los autobuses lanzadera puestos a disposición de la naviera por parte del puerto y el Ayuntamiento de la ciudad, a los que se suman más de centenar de tripulantes.
“Eso quiere decir que la restauración y los comercios de Motril se benefician de un número importante de potenciales clientes con un alto poder adquisitivo que contribuyen a la generación de actividad económica”, ha puesto en valor el presidente de la Autoridad Portuaria.
El resto de los cruceristas, en torno al 42%, han realizado distintas excursiones por la Costa, la provincia y Granada, incluso se han acercado a otros municipios de la vecina Málaga.
José García Fuentes, que se ha acercado al muelle Dique, lugar de atraque asignado al crucero, se ha entrevistado con el capitán del Náutica, al que le ha hecho entrega de una serie de recuerdos típicos de Motril.
Exclusividad
Muestra de la exclusividad de este crucero es el precio del pasaje, que oscila entre los 5.000 y 12.000 euros, lo que se traduce en más de 445 euros por día de travesía, que comenzó en Barcelona y concluirá en la capital portuguesa de Lisboa, después de visitar Alicante, Motril, Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma, las Palmas de Gran Canaria y Portimao.
El Náutica cuenta con cuatro restaurantes, gimnasio, spa de nivel internacional, ocho salas de estar y bares y casino y 342 suite y camarotes de lujo.
Antes de que concluya el mes de abril está previsto que llegue un tercer crucero. Será el buque Sea Cloud el próximo día 26. La programación de esta temporada contempla 22 escalas, lo que supone un incremento del 300% respecto a 2021, cuando se contabilizaron ocho cruceros.
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