Recuerda que más de 4.000 ya lo han solicitado en la provincia de Granada y que tienen hasta el próximo 15 de octubre para pedirlo. La responsable socialista destaca que es una buena medida para incentivar el consumo de cultura y ayudar a las empresas de un sector que lo ha pasado mal durante los últimos años
La secretaria del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón, ha animado a los jóvenes motrileños nacidos en 2004 que se animen a pedir el ‘Bono Cultural’ que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto a su disposición y con el que tendrán 400 euros para gastar en productos culturales digitales y presenciales.
Almón ha recordado que la fecha límite para solicitar el ‘Bono Cultural’ es el próximo 15 de octubre y que merece la pena,” porque les facilitará tener acceso a conciertos de música en directo, a comprar libros, ir al teatro o, incluso, adquirir un videojuego”.
La responsable socialista ha explicado en que quienes cumplen o han cumplido 18 años en este 2022 pueden solicitar el ‘Bono Cultural’ en la web: https://bonoculturajoven.gob.
Flor Almón ha comentado que el ‘Bono Cultural Joven’ se divide en tres apartados, con 200 euros para invertir en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; otros 100 euros para libros, revistas, videojuegos, partituras o discos; y 100 euros más para consumo digital o en línea.
Almón ha destacado que hasta el momento, más de 4.000 jóvenes de la provincia han solicitado ya el ‘Bono Cultural Joven’ promovido por el Gobierno de España, “lo que les permitirá adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales”.
También ha subrayado que esta iniciativa supone dar un impulso a un sector que lo ha pasado mal durante los últimos años a causa de la pandemia. En este sentido ha resaltado que las empresas motrileñas interesadas en adherirse tienen hasta este viernes 30 de septiembre en la web www.bonoculturajoven.gob.es.
“Se trata de apoyar a las empresas que se dedican a la cultura y a afianzar y crear hábitos de consumo de productos culturales, tan necesarios para crecer y tener pensamiento crítico. Se trata, en definitiva, de que haya más y nuevos lectores y espectadores y de echar una mano a nuestras empresas”, ha aseverado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario