13/9/23

AxSí pide un plan de choque real contra la acumulación de basura junto a los contenedores


 

David Martín ha criticado que a pesar del anuncio la semana pasada de que el área de Seguridad Ciudadana iba a intensificar los controles para que se cumpliera la normativa, la ciudad está más sucia que nunca.

 

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha criticado la existencia de “auténticos vertederos incontrolados” en distintos puntos del término municipal que van desde la propia ciudad hasta los polígonos industriales.

            Martín ha manifestado a los periodistas que no deja de ser paradójico que un día después de terminar la campaña que anunció el Consistorio sobre la intensificación de controles de la Policía Local para “controlar el depósito de materiales en los contenedores, mejorar la imagen de la ciudad y denunciar las infracciones que se puedan observar” la ciudad está más sucia que nunca.

            El portavoz andalucista asegura que esta situación viene motivada por la falta de personal municipal asignado al servicio de limpieza, la carencia de medios mecánicos para la retirada y la privatización encubierta que a lo largo del anterior mandato, también de Luisa García Chamorro, se ha ido realizando de calles, barrios y sectores “que lejos de solucionar el problema que había lo están acrecentando con el consiguiente gasto añadido para las arcas municipales porque la empresa que ofrece el servicio privatizado tiene que obtener un rendimiento económico, que sale del bolsillo de todos los motrileños, a los que no les han subido sus sueldos con la misma generosidad que a los miembros del equipo de gobierno”.

            Al colapso del Punto Limpio, la acumulación de basura en espacios naturales, y el depósito de materiales altamente contaminantes como cubiertas de fibrocemento y restos de tratamientos fitosanitarios, se unen los vertederos en torno a los contenedores ubicados por ejemplo en la confluencia de la calle Padre Vázquez Alfalla con Juan Rodríguez Pintor, un sitio de paso del alumnado de Secundaria que comenzará las clases este viernes y junto a un establecimiento de alimentación. O en cualquier polígono industrial como en las Algaidas.

            Por último, David Martín ha pedido a la alcaldesa “que no le tiemble el pulso” a la hora de solicitar a la Policía Local que aplique las sanciones previstas en las ordenanzas municipales “ahora que faltan tres años y medio para las siguientes elecciones municipales es el momento de recurrir a todos los mecanismos al alcance de la administración, y las sanciones económicas ejemplares, es uno de los recursos más efectivos que existen. Cuantías económicas que como proponíamos en nuestro programa electoral y hemos llevado a varias mociones, puedan compensarse con trabajos en beneficio de la comunidad, para que no se acuse al gobierno municipal de afán recaudatorio”. El concejal andalucista también ha propuesto que se ponga en marcha una campaña promocional en medios de comunicación municipales y redes sociales corporativas del Ayuntamiento con el teléfono de contacto del servicio de limpieza para concertar la retirada de objetos voluminosos que es el 958609397 y también el correo electrónico de contacto: limpieza@motril.es.

 

No hay comentarios: