1/4/16

El pleno municipal aprueba la propuesta de IU para que la Escuela de Música y Danza esté operativa el próximo curso



El Grupo Municipal de IU ha ofrecido su colaboración a la Concejal responsable del Área de Educación para trabajar en el diseño del modelo de gestión púbica que permita la reapertura de la Escuela el próximo curso académico 2016-2017.

La moción presentada por la formación de izquierdas ha merecido el apoyo de todos los grupos políticos excepto del Partido Popular, que fue quien acabó con la Escuela de Música y Danza en 2013, tras 15 años de prestar un servicio público de calidad a la ciudad de Motril contribuyendo a la formación profesional y al crecimiento personal de jóvenes, familias y adultos.

Daniela Paqué ha ofrecido la colaboración de su Grupo al equipo de gobierno ante la indefinición de la responsable de educación para concretar una propuesta cerrada para su puesta en marcha, que no ha sabido detallar siquiera, cuál será su ubicación y, tampoco, en qué modelo de gestión se está trabajando.

La portavoz del Grupo Municipal de IU ha expresado su temor a que, debido a la falta de operatividad del equipo de gobierno, la Escuela no pueda iniciar sus actividades el próximo curso ya que, a fecha de hoy, no se ha puesto en marcha ninguno de los procedimientos para abrir los trámites de matriculación.

Ha insistido, también, en la necesidad de la gestión pública de la Escuela, en aras de la calidad del servicio y de facilitar el acceso a la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas interesadas.

Paqué ha recordado que la viabilidad de proyecto de gestión pública de la Escuela se puso de manifiesto a lo largo de los 15 años en los que estuvo funcionando en la que impartió formación a más de 300 alumnos y alumnas en cada curso académico.

No hay comentarios: