Motril sigue creciendo en número de visitas durante
la Semana Santa. Así lo ha anunciado la responsable municipal de Turismo,
Alicia Crespo, quien ha informado que la Oficina de Turismo ha tenido un total
de 3.138 visitas, un 10 por ciento más que el año anterior, 2015, en el que
hubo 2.792 visitas.
La concejala de Turismo ha hecho balance de la
campaña de Semana Santa y ha afirmado que Motril sigue la tendencia nacional de
crecimiento con una ocupación media en los alojamientos turísticos que llegó
casi hasta el 85 por ciento (84,34%).
“Aumenta la cuota de mercado nacional y se
consolida el extranjeros, continuando con la tendencia positiva de recuperación
del sector”, ha especificado Alicia Crespo.
Alicia Crespo ha destacado que Motril sigue
afianzándose como destino turístico entre las familias españolas, sobre todo
entre andaluces y madrileños, que son quienes más visitan la ciudad con un 50 y
11 por ciento respectivamente. Completan la estadística de visitas a la Oficina
de Turismo castellano manchegos (6,69%), castellano leoneses (6,52%), vascos
(5,77%) y catalanes (4,02%).
En el apartado de visitantes extranjeros, destaca
la presencia en la Semana Santa de Motril de ciudadanos del Reino Unido en
primer lugar (40,55%), Alemania (17,10%), Francia (14,21%), Bélgica (9.39%) y
Noruega (3,84%).
“Son unas cifras buenas y esperanzadoras que
confirman la tendencia de recuperación iniciada este verano y que empiezan a
consolidar a Motril como destino turístico familiar en periodos cortos”, ha
declarado Alicia Crespo, quien ha comentado que la ciudad ha tenido en estos
días de Semana Santa una gran cantidad
de lo que se denomina ‘excursionistas’, “es decir, visitantes de un día que no
pernoctan. Proceden de Granada, el resto de la Costa Tropical, las Alpujarras y
otras provincias cercanas como Almería, Jaén e incluso Málaga”.
“Llegan en busca básicamente de las procesiones
pero también por la playa y el clima, la oferta cultural (este año se ha
recuperado La Judea), de ocio y, sobre todo, la gastronomía, confirmando la
tendencia cada vez mayor a fraccionar las vacaciones en periodos más cortos de
tiempo y repartidos a lo largo de todo el año”, ha argumentado Alicia Crespo
que ha añadido que asociaciones como la recién creada Unión de Hosteleros
Asociados de Motril la ha calificado “como la mejor Semana Santa de los últimos
años”.
La concejala ha recordado también las
visitas recogidas en las herramientas digitales de la concejalía de Turismo,
“que suele ser la primera ventana a la que se asoman los potenciales
visitantes”. En este sentido, Alicia Crespo ha explicado que se hay gran
cantidad de imágenes de Motril y unos completos contenidos de información
turística disponibles en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés y alemán),
nacionalidades de la mayoría de las personas que viene a Motril a pasar sus
vacaciones.
La web www.motrilturismo.com ha duplicado su número
de visitas respecto a semanas santas anteriores, al igual que el tiempo medio
de navegación. “Y es que cada vez se busca más información a través de
internet”, ha afirmado Alicia Crespo.
La información de la página www.motrilturismo.com
está organizada en seis bloques: ‘Descubre Motril’, en el que se da una visión
general del municipio, su historia y sus tradiciones; ‘Dónde ir’, en el que hay
una descripción de los principales recursos patrimoniales y naturales, y del
entorno de nuestra ciudad; ‘Qué hacer’, donde se puede consultar la agenda,
rutas, lugares de ocio y compras y turismo activo. Destacan las consultas a la
agenda y a las rutas; ‘Planifica tu viaje’, para conocer cómo llegar,
alojamiento y obtención de información personalizada; ‘Gastronomía’, un
apartado muy visitado que muestra el interés creciente en el turismo
gastronómico y en el que se informa de los establecimientos de restauración,
los productos de la tierra mar y campo)
y recetas; y, por último. ‘Playas’, donde pueden verse a modo de ficha las
principales características de todas las playas de Motril y los equipamientos y
servicios que ofertan”, ha indicado Alicia Crespo para concluir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario