Los ciudadanos de Motril han podido ver estas
semanas como rebosaban los contenedores de cartón envases y vidrio y se cogía
basura durante dos turnos consecutivos mientras los vehículos yacían en las
cunetas fruto de diversas averías.
Desde el Comité de LIMDECO, y en representación de
todos los trabajadores, queremos denunciar las circunstancias en las que se
está sacando el Servicio diario adelante.
Deseamos denunciar que desde el año 2010, no se ha
realizado inversión alguna en maquinaria, realizando las labores de recogida
con vehículos con más de 15 años de antigüedad que en muchas ocasiones no
podemos utilizar porque tienen serios
problemas para pasar las Inspecciones reglamentarias de ITV, o se encuentran
paralizados por averías que se suceden unas tras otras imposibilitando que se
preste el servicio con un mínimo de calidad. Trabajamos a diario con maquinas
que ponen en riesgo la salud de trabajadores y ciudadanos, vehículos que
vierten aceites, hidráulicos lixiviados
a la vía pública debido a su mal estado.
Para que los ciudadanos se hagan una idea, durante
este mes de marzo, e inmersos en la Semana Santa, se ha tenido que sacar el
Servicio adelante con una sola barredora, adquirida de segunda mano y ya
desechada por otras empresas. No se ha podido realizar la recogida selectiva de
cartón papel o vidrio, viéndose desbordados los contenedores porque en un caso,
de los cuatro camiones de recogida de los que disponemos, solo uno se
encontraba disponibles, y en otro, de los otros dos que disponemos, ambos
estaban también parados por sendas averías.
Por si no bastase el estado de los vehículos con
los que nos vemos obligados a trabajar, nos encontramos con una plantilla que
se ha visto mermada en los últimos años en más de un 25%, cada vez más
envejecida, y maltrecha fruto de la sobrecarga a la que se encuentran
sometidos, al no poder contar con el apoyo de la maquinaria adecuada.
Estamos hartos de ser históricamente el arma
arrojadiza de equipos de gobierno y oposición. Estamos cansados de que se señale exclusivamente a los
trabajadores cada vez que se cuestiona este servicio. Los trabajadores de
LIMDECO nos levantamos todos los días obligados a enfrentarnos a un servicio
diario en unas condiciones deleznables,
faltos de motivación alguna, y frente al
cual están unos Administradores y Gestores que asisten impasibles al deterioro
del mismo.
Exigimos una apuesta firme por parte de la
Corporación Municipal, necesitamos inversiones urgentemente, nos urge que
Gestores y Administradores tomen decisiones, decisiones encaminadas a
reorganizar el servicio para que este vuelva a ser referente en el Sector como
lo fue en su inicio. Señores Administradores, abandonen su inmovilismo y
pongámonos el mono de trabajo para reconstruir este servicio con la calidad que
merecen los Motrileños.
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