29/12/03

La teniente alcalde de personal afirma que el Ayuntamiento no ha cesado ni despedido a ningún trabajador





La teniente de alcalde de Personal, Luisa María García Chamorro, y el teniente alcalde de Obras Públicas, Daniel Dueñas, han manifestado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Motril no ha despedido ni cesado a ningún trabajador, para salir al paso de lo que califican como “rumores intencionados”.

Según la responsable de Personal el próximo 31 de diciembre finalizan 106 contratos que fueron realizados por el anterior equipo de gobierno con unos criterios de política laboral que no asumen por su falta de racionalidad, ya que los mismos no se atenían a las necesidades reales de cada área. Del total de contratos que vencen se van a hacer 90 contratos nuevos y cuando se apruebe el presupuesto para el 2004 y se vean las necesidades reales se harán otras contrataciones en función de éstas.

Además Luisa María García Chamorro quiso dejar claro que no ha existido persecución sindical ni política hacia los que contratados que no se renuevan y que la fecha de expiración de los contratos la puso el anterior equipo de gobierno, algo que lamentaban los actuales mandatarios.
 
Por su parte el teniente alcalde de Obras Públicas, Daniel Dueñas, expuso que el único criterio aplicado es el de la racionalidad de la gestión pública que se guía por los parámetros dictados por los técnicos. Dueñas explicó que un alto porcentaje de las 106 contrataciones tenían irregularidades y que algunos de los contratos que no se podían renovar se han renovado como nuevas contrataciones y avaladas con dos informes uno del jefe del servicio y otro de la jefa de personal.

También han insistido ambos responsables políticos que el Ayuntamiento no ha despedido a nadie y que han existido reuniones con los sindicatos a quienes se les ha explicado los motivos que se han seguido para la no renovación, poniendo como ejemplo el servicio de pintura donde han sido cambiado los citerior. García Chamorro afirmó que, en aras de la máxima transparencia, se producen reuniones semanales con los sindicatos a quines se les facilita toda la información concerniente a la política de personal, así como a los partidos políticos se les notifica una copia de los acuerdos de la comisión de gobierno.

No hay comentarios: