30/12/03

Trabajadores del Ayuntamiento de Motril se constituyen en asamblea permanente y denuncian persecución laboral por su afinidad política, sindical o personal





Un grupo de trabajadores y representantes sindicales de UGT, CC OO y CGT, mantienen una asamblea permanente, desde las dos de la tarde del lunes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Motril, como forma de protesta por la no renovación de dieciocho contratos que finalizan el 31 de diciembre y de reivindicación para que se produzca soluciones por parte del alcalde y su equipo de gobierno.
            Según una nota de las mencionadas centrales sindicales el pasado 15 de diciembre denunciaron la no renovación de once contratos, “en base a unos argumentos muy pobres de los tenientes de alcalde de Servicios Urbanos y Deportes”, servicios a los que pertenecían los trabajadores, aunque según los sindicatos “no eran puestos lo que sobraban sino personas con nombre y apellidos”.
            En su segundo día protesta fueron recibidos por el alcalde de Motril quien, según el comunicado de los sindicatos, se comprometió a “retomar el tema”, algo que hasta el momento no ha sucedido.
            También señalan que el teniente alcalde de Obras Públicas, Daniel Dueñas, convocó una asamblea para los 46 trabajadores de Servicios Urbanos cuyos contratos expiran a 31 de diciembre, reunión donde los trabajadores pidieron la asistencia de los representantes sindicales, petición a la que se negó el teniente de alcalde de Obras Públicas con la  finalidad de “amedrentar, coaccionar y chantajear a estos trabajadores con la amenaza de no renovar el contrato a ninguno”, declaran los sindicatos.
            El pasado día 23 la teniente de alcalde de Personal, Luisa María García Chamorro, comunicaba a los representantes sindicales que siete u ocho trabajadores repartidos entre las áreas de Cultura, Juventud, Mujer y Deportes, “correrían la misma suerte, aplicando unos criterios distintos e incongruentes ya que son distintos para cada uno de ellos y ellas. La triste realidad se hace cada vez más patente... persecución a trabajadores por su afinidad política, sindical o personal”, manifiestan en su comunicado los sindicatos que hacen una llamada al resto de trabajadores del Ayuntamiento de Motril para que se sumen a la asamblea permanente.

No hay comentarios: