El Ayuntamiento de la Salobreña va a poner en marcha dos programas para la educación medioambiental dirigidos a escolares del municipio bajo la denominación de ‘Mi playa ideal’ y ‘Supervisores de nuestro medio’ que se desarrollarán entre los meses de enero y marzo del año próximo. La iniciativa esta financiada en su totalidad por la Consejería de Medio Ambiente que aporta una subvención de 3.320 euros.
El primero de los proyectos, ‘Mi playa ideal’, dirigido a estudiantes de cuarto curso de ESO, pretende destacar la importancia del mar como fuente de riqueza y la necesidad de preservar sus valores naturales y riqueza ambiental para el disfrute y uso de todos. Sus objetivos tratan de analizar con los alumnos los diferentes elementos del paisaje marítimo terrestre; observar in situ la evolución que ha sufrido la costa a través de los años en el municipio; ver la interacción entre la actividad humana y el medio litoral; identificar los problemas ambientales que afectan a la zona costera; despertar posturas críticas ante las posibles agresiones al medio; y proponer modelos de desarrollo sostenible para las playas de la localidad.
El entorno
La segunda de las actividades denominada ‘Supervisores de nuestro entorno’ tiene como finalidad la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, el consumo responsable y los hábitos ambientales saludables, para alumnos de sexto curso de primaria.
El proyecto trata de dar a conocer los distintos tipos de contenedores y la importancia de la separación de los residuos en origen; sensibilizar a los alumnos y alumnas sobre un consumo responsable, advirtiéndoles de las problemáticas asociadas al medio natural por la excesiva generación de residuos; y fomentar la cultura de la reducción de residuos frente al consumo desmesurado generador de ingentes cantidades de basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario