3/8/05

El Sercla tiene previsto reunir mañana a empresa y trabajadores de la basura de Almuñécar para evitar la huelga

El Sercla tiene previsto reunir mañana a la empresa 'El Mirlo', concesionaria de la recogida de la basura en Almuñécar, y a los trabajadores para evitar la huelga, que de no alcanzar un acuerdo comenzaría el próximo 11 de agosto.
Los trabajadores tomaron esta medida ante "los incumplimientos de los acuerdos" previos alcanzados el pasado mes de junio. Concretamente, se trata de "incumplimientos económicos, discriminación de algunos trabajadores, así como irregularidades en determinadas cotizaciones de la Seguridad Social" por parte de la empresa, según informó el representante de Actividades Diversas del sindicato CC.OO. de Granada, Rafael Hueso.
Así, Hueso no pudo asegurar "si la empresa va a acudir al Sercla" y aludió a la "doble cara" que mostró en el comunicado posterior al anuncio de la huelga, motivo por el que los trabajadores han llegado a adoptar esta decisión.
En el caso de que se celebre, la huelga tiene prevista una duración de ocho días, que coincidirían con los días grandes del municipio sexitano, por lo que el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, hizo ayer un llamamiento "al diálogo" para evitar una huelga que, según dijo, puede "tener consecuencias de gran envergadura".
Según Hueso, el regidor no quiso recibir, con anterioridad a la convocatoria, a los trabajadores de la limpieza, por lo que mostró su "desacuerdo con que nos llame al orden y a la responsabilidad, cuando todo esto se podía haber evitado con una llamada de atención a la empresa por su parte".

No hay comentarios: