1/8/05

La UGR impulsa planes de calidad docente para Economía, Empresariales y Administración y Dirección de Empresas

En el marco del Plan de Calidad de la Universidad de Granada, gestionado por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente, se ha firmado un Contrato-Programa para impulsar nueve Acciones de Mejora en la Titulaciones de Economía, Administración y Dirección de Empresas y Empresariales de la UGR:

Un proyecto de desarrollo de habilidades docentes del profesorado orientadas al Espacio Europeo de Educación Superior para que los profesores refuercen sus habilidades docentes y adapten sus estrategias al marco del Espacio Europeo.
Un programa de mejora del acceso del alumnado a las titulaciones para incrementar el conocimiento del alumnado de los recursos docentes, formativos, administrativos y de participación.
Estudio y seguimiento de los egresados para ofrecerles formación permanente y actualizada por el mismo centro en el que obtuvieron su titulación y aportar a los alumnos información relacionada con las posibilidades de inserción laboral.
Fomento de la movilidad del alumno con acciones tendentes a incentivar los intercambios de profesores y alumnos con universidades españolas y extranjeras y culminar los procesos de implantación de los planes de estudios al Espacio Europeo de Educación Superior.
Revisión de los contenidos de los programas formativos para mejorar la coordinación de los programas de las asignaturas impartidas y evitar solapamientos de los contenidos.
Seguimiento del rendimiento académico de los alumnos y propuesta de medidas correctoras para analizar el rendimiento académico, identificar las causas que inciden negativamente e introducir medidas correctoras.
Un proyecto unificado y dirigido desde el Centro de refuerzo de la actividad tutorial supervisado desde el equipo de gobierno.
Incremento de las relaciones con las empresas y mejora de la “empleabilidad” del alumnado.
Diseño y organización de cursos y seminarios de formación complementaria.

No hay comentarios: