17/8/05

Un fallecido tras ser atropellado por un turismo en la localidad de Salobreña

Una persona, cuya identidad aún no ha trascendido, falleció en la madrugada de hoy tras ser atropellado por un turismo en la localidad de Salobreña, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. Las fuentes consultadas precisaron que el suceso tuvo lugar a las 00.30 horas, en la carretera N-340, cuando un turismo, por causas que aún se desconocen, atropelló a este peatón, que murió en el acto.
La UGR acogerá un Simposio sobre Lógica Difusa y Soft Computing integrado en el I Congreso Español de Informática


La Universidad de Granada organiza el próximo mes de septiembre el I Congreso español de Informática, dentro del que se integra el Simposio sobre Lógica Fuzzy y Soft Computing que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. El simposio está dirigido a todas las personas interesadas en la lógica difusa y sus aplicaciones, y aspira a constituir un foro de discusión en el que presentar resultados, debatir ideas y exponer proyectos relacionados con el área. Entre los temas que tienen cabida, se encuentran los relacionados con los fundamentos teóricos de la lógica fuzzy, el modelado de la incertidumbre, la adquisición y representación del conocimiento, el razonamiento aproximado, modelos y técnicas de agregación de información y toma de decisiones.


La conferencia inaugural correrá a cargo del profesor Sir Charles Antony Richard Hoare, científico británico dedicado a la computación y conocido sobre todo por la invención, en 1960, de Quicksort, el algoritmo de ordenamiento más utilizado en el mundo. También se le conoce por el desarrollo de la Lógica de Hoare y por el lenguaje formal CSP, utilizado para especificar interacciones entre procesos concurrentes, que sirve de base para la definición del lenguaje de programación OCCAM. Hoare fue profesor de Ciencia de la Computación en Belfast en 1968 y en la Universidad de Oxford desde 1977. Actualmente es investigador en el laboratorio de Microsoft Research en Cambridge, Inglaterra. En 1980, recibió el Premio Turing por sus contribuciones fundamentales para la definición y diseño de los lenguajes de programación. Su último reto ante la comunidad científica es la creación de un compilador verificante que demuestre la corrección de los programas antes de ejecutarlos.

No hay comentarios: