27/9/05

Directivos de recursos humanos se reúnen en la Universidad de Granada para tratar el fenómeno del “mobbing”

La mesa redonda, organizada por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UGR, ayudará a establecer la evaluación y diagnóstico del acoso moral en el trabajo, así como los factores que intervienen en el mismo y sus consecuencias


Mañana miércoles 28 de septiembre, a las 17 h., se celebrará una mesa redonda sobre el fenómeno del acoso laboral o “mobbing”, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo, y en la que participarán los directores de Recursos Humanos de las principales empresas granadinas, junto con especialistas de los ámbitos jurídico, académico y administrativo. Intervendrán como ponentes el jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Granada Jesús Jiménez Garrido, el Magistrado del Juzgado de lo Social nº 3 Eloy López Nieto, la Catedrática de Medicina Legal y Forense de la UGR María Castellano Arroyo, y el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo Antonio Delgado Padial. El moderador de la mesa será Ángel López, Director de Recursos Humanos de Caja Rural de Granada.
Esta actividad, organizada por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada, se enmarca en el Programa de Desarrollo de Directivos de Recursos Humanos, consistente en una serie de mesas redondas sobre temas de actualidad para los profesionales del sector, que se celebrarán durante varios meses.
La primera mesa redonda, que trató el "agotamiento de la I.T.", se celebró el pasado mes de mayo, y ahora, esta nueva jornada se enfrenta al acoso laboral, un fenómeno cuyos factores psicosociales son difíciles de abordar, debido a que afectan directamente a las relaciones interpersonales en el trabajo. Relaciones creadas artificialmente en el seno de las empresas y a las que se añaden, al margen de los conflictos interpersonales que se dan en cualquier relación informal y libre fuera del ámbito laboral, otros sujetos a múltiples variables como el estrés, la carga de trabajo excesiva, los estilos de mando, la falta de motivación, el mal clima laboral, o la comunicación deficiente.

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