El alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, manifestó en el acto de entrega de los premios del Día del Turismo que el municipio “esta en una encrucijada y en condiciones de dar el gran salto al futuro”. Este fue uno de los actos destacados de la celebración del día junto con la jornada de Puertas Abiertas en centros turísticos locales.
Benavides señaló la importancia de aprovechar la experiencia y conocimiento de tanta gente, durante tantos años en el sector turístico, “para convertir a Almuñécar y La Herradura en uno de los destinos turísticos más importantes de Andalucía, con una apuesta clara por la calidad, el respeto al medio ambiente y a conseguir, sobretodo, ese clima de convivencia y esa singularidad que siempre ha caracterizado nuestro pueblo”. .
En referencia a los homenajeados: Araceli Martín, recepcionista del hotel Helios; Miguel Rodríguez Jerónimo, taxista local en los últimos 42 años; Fernando Jiménez, propietario del restaurante La Ultima Ola y Severino Rodríguez, propietario del restaurante La Barraca el alcalde afirmó que “son representativos de los muchos cientos de hombres y mujeres que, el día a día, van ofreciendo el rostro amable, la singularidad de nuestra propia oferta turística, superando las dificultades, capaces de aguantar cuando vienen la vacas flacas y de crecerse cuando el viento sopla a favor; pero sobretodo, añadió, son trayectorias de personas que viven, trabajan y sienten el sector del turismo y decisivas para impulsar el futuro de este sector”.
Benavides fue aún más lejos al asegurar que sin estas personas – refiriéndose a los homenajeados- difícilmente podríamos haber conseguido ese objetivo de convertir en un destino turístico y, sin los cuales, no sería posible entender nuestro pasado y nuestro presente, pero, sobretodo, sería difícil construir nuestro futuro”. En este sentido les agradeció y animó, en nombre de todo el sector, “a que sigan trabajando y dejando escuela para que nos sintamos en ellos representados y orgullosos del trabajo y la labor que hacen”.
Por otro lado, el presiden del Patronato Municipal de Turismo, indicó que este año el ente turístico local tuvo “la singularidad” de distinguir a la familia granadina de Manuel Martín Vargas como “representativas de muchos cientos y miles de ellas de personas que se enamoraron de Almuñécar y La Herradura como destino turístico y convivir con nosotros todo el tiempo que pueden durante sus vacaciones”.
Benavides recordó la campaña “desaforada en contra de nuestro municipio, que hemos leído en los medios de comunicación, no podemos sino sentirnos orgullosos de que fuera de todo este ruido mediático de aquellas personas que no nos entienden, no nos aprecian, no nos quieren y se permiten el lujo de venir a nuestro pueblo a ordenar, mandar e insultar; frente a ello, que son una ínfima minoría, añadió, hay una gran mayoría representada por esta familia y que vienen a convivir con nosotros, a integrarse entre nosotros, que nos acepta como somos y vienen a dar y no a pedir ni a exigir y una gran mayoría, entre los cuales tenemos una deuda de gratitud”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario