La Junta de Andalucía activó hoy el Plan de Emergencia ante la llegada en las últimas horas a las costas andaluzas de menores inmigrantes, 30 de ellos en Motril, de los que 14 fueron trasladados a otros centros de las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla debido a la "saturación" que presentan los centros granadinos.
Según informó la delegada de Igualdad y Bienestar Social en Granada, Rosario Quesada, la activación "inmediata" del Plan de Emergencia permitió que algunos de los menores fueran trasladados a centros de otras provincias con plazas libres ya que los centros granadinos están "a tope".
De hecho, los centros de Bermúdez de Castro y Angel Ganivet tienen una capacidad de 25 plazas mientras en la actualidad tienen una ocupación de 40 y 36 menores, respectivamente.
Quesada descartó no obstante que existan problemas y afirmó que "hasta el momento podemos sobrellevar la situación gracias a que estamos repartiendo a los menores a provincias que no tienen el desbordamiento que tenemos en Cádiz y Granada".
La red de la Junta dispone de 251 centros para inmigrantes con 2.124 plazas. Asimismo, hay 15 centros especialmente dedicados a menores inmigrantes, con 273 plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario