4/9/05

La Guardia Civil intercepta una nueva patera con unos 30 indocumentados en las costas granadinas

Se convierte en la cuarta embarcación interceptada en un periodo de 24 horas, tras las tres aparecidas ayer en Cádiz y Granada

Una treintena de indocumentados, todos ellos varones y en buen estado de salud, fueron detectados e interceptados hoy en aguas de la costa granadina, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo de Motril.
Según las fuentes consultadas, el SIVE dio la alarma de avistamiento de esta patera a las 7.45 de hoy, por lo que una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y otra del servicio de Salvamento Marítimo se dirigieron hacia la localización exacta de esta embarcación.

La patera, que se encontraba a unas cuatro millas al sur del municipio granadino de Casteldeferro, fue finalmente interceptada por los efectivos del Instituto Armado y conducida con todos sus ocupantes a bordo hacia el puerto de Motril, llegando a tierra en torno a las 9.30.
Esta embarcación se convierte, así, en la cuarta en ser detectada en un periodo temporal de 24 horas en las costas andaluzas. Con anterioridad, en el día de ayer fue localizada una primera patera en torno a las 4.40 horas, con unos 50 indocumentados a bordo, de los que siete de ellos eran menores de edad, a unas seis millas de la costa de Tarifa, siendo ésta interceptada a las 5.30 horas, a unas dos millas y media de Guadalmesí (Cádiz), y posteriormente trasladada al puerto de Tarifa, adonde llegaron en torno a las 7.30 de la mañana.
Por otro lado, una segunda embarcación ilegal fue interceptada a las 9.50 horas con unos 67 inmigrantes a bordo a unas diez millas al sur de Salobreña, entre ellos una treintena de menores y una mujer.

Por último, en la tarde de ayer, una tercera embarcación con unos 62 tripulantes fue avistada sobre las 18.00 horas a unas 30 millas al sur de Adra, siendo interceptada y conducida al puerto de Motril por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en torno a las 19.40 horas. De los 62 inmigrantes, siete de ellos eran mujeres y once presentaban fuertes hipotermias y estados de deshidratación, por lo que tuvieron que ser atendidos médicamente.

No hay comentarios: