Más de 2.000 alumnos han asistido a los cursos de verano del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, con lo que el centro está próximo a superar el total de inscritos el pasado año -2.200- puesto que aún resta el mes de septiembre en el que hay programados alrededor de una veintena de cursos.
El director del Centro Mediterráneo, Juan Francisco García Casanova, afirmó hoy que "el balance es positivo" hasta la fecha "no porque tenga que justificar una gestión sino porque los datos están ahí a estas alturas de los cursos".
Según García, hubo 1.300 alumnos sólo en el mes de julio y "aproximadamente igual en el mes de agosto" por lo que "la oferta de los cursos se está consolidando en la provincia de Granada". Los alumnos de las carreras técnicas son "los que más demandan más iniciativas de este tipo", indicó.
Así, el máximo responsable de los cursos de verano en Granada afirmó que "tanto el Centro Mediterráneo como la Universidad estamos intentando ampliar la oferta cultural universitaria" con las personas más adecuadas, a las que "hay que sumar --añadió-- las que vienen por gustos personales".
Este año el Centro ha ofertado 44 seminarios y ha contado con la presencia, entre otros, del ministro de Defensa, José Bono, y el el de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.
La sede principal está en Almuñécar, aunque Granada, Lanjarón, Loja y Motril han acogido algunas de las actividades. El presupuesto para organizar la actividad ha sido de 521.813 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario