1/9/05

Los alcaldes de la costa oriental se reunirán con la Junta la próxima semana para acordar medidas por la sequía

Los alcaldes de los municipios de la zona oriental de la costa granadina celebrarán la próxima semana una reunión en Albondón con el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gerardo Sánchez, y la delegada del Gobierno andaluz, Teresa Jiménez, para acordar las medidas a adoptar ante la sequía.

El alcalde de uno de los municipios afectados Albuñol, el independiente José Sánchez Rivas, afirmó que "desde la Mancomunidad de Municipios se está trabajando para intentar conseguir agua de Cástaras y no tener que llegar a cortar el suministro la próxima semana".

En la reunión mantenida ayer por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la empresa y los alcaldes afectados -que publica hoy el diario 'Ideal'- se acordó solicitar la reunión, a pesar de que "la situación no es tan alarmante como en el año 1999", explicó Sánchez, porque "hay agua pero también muchas pérdidas".

Los ediles de los municipios afectados solicitan que entre más agua de los regantes de Cástaras procedente del río Trevélez. Asimismo, según explicó el alcalde de Albuñol, publicarán bandos municipales para pedir a los ciudadanos que "se extreme el consumo de agua".
Ante esta situación hay algunos municipios que ya han cortado el agua de las duchas de la playa, de los jardines, la que se utiliza regar las calles, entre otros.
La amenaza de los cortes del suministro afecta, principalmente, a Albuñol, Albondón, Rubite, Polopos, Sorvilán, Gualchos, Castell de Ferro y Lújar. En total los habitantes que podrían sufrir restricciones de agua serían unos 14.000, en la provincia si no se acuerdan las medidas propuestas.
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Gerardo Sánchez, manifestó a Europa Press que "el día de la reunión no está fijado todavía, aunque es urgente" debido a la situación en la que se encuentra la zona.
De acordar los cortes en el suministro, sería a partir del día 10, según el primer edil de Albuñol, que no supo precisar las horas de los mismos.

No hay comentarios: