Las dos centrales sindicales en Granada, UGT y CC.OO., acordaron fijar el próximo 8 de septiembre la celebración de la reunión de las dos direcciones provinciales, así como de las correspondientes federaciones de construcción, para analizar de forma conjunta todo lo relacionado con los accidentes laborales en la provincia y acordar medidas "contundentes" contra la siniestralidad laboral.
En un comunicado conjunto remitido hoy a este 'blog', los sindicatos explicaron que en dicha reunión acordarán las medidas conjuntas que traten, en primer lugar, de evitar "esta inexplicable e insoportable tasa de accidentalidad y mortalidad en la provincia", especialmente en el sector de la construcción.
De la misma forma, tendrá lugar el estudio y la toma de decisiones conjuntas más contundentes que serían anunciadas inmediatamente después de ser acordadas. Entre ellas podrían encontrarse la creación de un Juzgado específico para la Siniestralidad Laboral y una convocatoria de huelga, tal y como han anunciado los responsables sindicales en Granada durante el pasado mes de agosto.
En la provincia de Granada han fallecido en el tajo 21 personas en lo que va de año. El último accidente tuvo lugar ayer por la tarde, cuando un joven de 20 años de edad resultó herido al caerle encima un palé de acero cuando se encontraba trabajando en un edificio en construcción de Granada capital.
El herido mejora de sus heridas y podría ser dado de alta en el día de hoy, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario