La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Edificios de Granada achacó hoy el alto seguimiento de la huelga del sector de la construcción en protesta por la alta siniestralidad laboral en la provincia a "la decisión de las empresas de no abrir por temor a los mal llamados piquetes informativos".
El gerente de la Asociación, Luis Aribayos, dijo que han constatado un "seguimiento muy elevado" de la huelga, si bien señaló que este seguimiento "apenas habría llegado al diez por ciento si las empresas constructoras hubieran decidido abrir para trabajar hoy".
Sin embargo, y según los empresarios consultados por la Asociación, "el temor a los actos y represalias de los piquetes" ha sido el motivo por el que los constructores han decidido no abrir las obras.
Aribayos destacó el escaso seguimiento de la manifestación convocada por los sindicatos, "en donde la mayoría eran representantes sindicales y no habría ni 100 trabajadores", por lo que pidió una reflexión de lo que ha supuesto este paro en el sector de la construcción, que según los cálculos de la asociación, supondrá pérdidas de seis millones de euros.
También instó a realizar una reflexión sobre el "uso demagógico que se está haciendo de los accidentes laborales", al tiempo que subrayó que la prevención en materia de seguridad laboral es "una tarea de todos" y que "a ningún empresario le hace gracia la muerte de un trabajador", por lo que insistió en la necesidad de seguir concienciando a los trabajadores en la cultura de la prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario