19/10/05

Detenido el patrón de la patera interceptada el pasado sábado en la Costa Granadina



Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Motril pusieron ayer a disposición judicial al presunto patrón de la patera en la que viajaban 30 personas y que fue interceptada el sábado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a 34 millas de la costa, informaron fuentes judiciales.

Al parecer, el detenido, un marroquí de 39 años cuya identidad responde a las iniciales H.F., es uno de los responsables de la organización que intentó introducir clandestinamente a los inmigrantes en la Península.

Con este arresto, son nueve los inmigrantes detenidos en las últimas semanas como presuntos patrones de una patera, ocho de los cuales se encuentran ya en prisión tras declarar ante el juez.

La investigación del último caso, comenzó con la entrega de los extranjeros al Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Acogida de Inmigrantes del Puerto motrileño.

A partir de ese momento, los agentes comenzaron su investigación para identificar al responsable de la conducción de la patera.

Después de entrevistarse con la mayoría de los pasajeros con la ayuda de un intérprete, lograron identificar al patrón de la embarcación que, como es habitual, intentó mezclarse entre sus compatriotas para ser repatriado a su país y, de esa forma, salir impune.

Los dos testigos que han cooperado en la investigación podrán acogerse a los beneficios que establece la Ley de Extranjería, por lo que podrían conseguir un permiso de residencia en España.

No hay comentarios: