Este domingo, día 9, a las ocho de la tarde esta previsto que se inaugure la ampliación y remodelación de la plaza de Torrecuevas, situada junto a uno de los tramos más destacados del acueducto romano, según el proyecto redactado por los equipos técnicos municipales y que tiene un presupuesto global de 425.000 euros -algo más de 70 millones de las antiguas pesetas-.
La plaza, que antes ocupaba unos 800 m2, ha sido ampliada hasta una superficie que ronda los 3250 m2. Junto a la ampliación, para la que fueron necesarios la tramitación de varios expedientes de expropiaciones de viviendas que se ubicaban junto al acueducto.
Ahora la nueva pavimentación y la nueva vegetación, le da un aire nuevo y distinguido al monumento que se ve mejorado y más vistoso, incluso por la noche con la iluminación especial del acueducto.
También los niños del barrio de Torrecuevas, ocuparán un destacado lugar en la citada plaza al haberse incorporado en la zona sur un pequeño parque infantil dotado con distintos juegos. Asimismo las obras de urbanización del entorno de la plaza han repercutido en la mejora y ampliación de un tramo de la carretera provincial que une Almuñécar con el resto de las localidades de Valle de Río Verde (Jete, Otívar y Lentejí).
Según el concejal delegado de Torrecuevas, José Rodríguez, esta previsto que el citado vial de carretera provincial se vea mejorado con la ampliación también del puente que cruza la rambla eliminando el cuello de botella que presenta actualmente. “Con ello se permitirá un mejor y más seguro tránsito de los vecinos de la zona este”, señaló el edil.
Jaime Rodríguez destacó que esta mejora y ampliación de la plaza “es una prueba más del compromiso del gobierno municipal con los vecinos de Torrecuevas en una apuesta decidida por el futuro y el bienestar del barrio de esta emblemática zona del municipio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario