17/10/05

La familia de la joven desaparecida en Motril no descarta pedir a Málaga las declaraciones de Tony King


El abogado de la familia de María Teresa Fernández, la niña de Motril desaparecida en agosto de 2000, no descarta pedir las declaraciones del británico Tony Alexander King -que hoy implicó a Dolores Vázquez y al que fuera su amigo Robert Graham en la muerte de Sonia Carabantes, Rocío Wanninkhof y la desaparición de María Teresa- al término del juicio por la muerte de la joven de Coín, cuya primera sesión se ha celebrado esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Málaga.
El abogado de la familia, José Rojas, explicó que habrá que esperar al término del juicio contra King para ver si es oportuno pedir al Juzgado de Motril que lleva el caso que "recabe la información de la Audiencia provincial de Málaga", puesto que el británico ya hizo unas declaraciones en el mismo sentido en Granada, aunque fueron "muy vagas".
Tanto el abogado como la familia de la joven desaparecida hace mañana cinco años y dos meses apuntaron la necesidad de descubrir ahora por qué King insiste en mencionar a María Teresa, puesto que no está imputado en el caso de la desaparición, ni tampoco Robert Graham.
Así, según afirmó Rojas, "tiene sentido, desde el punto de vista de su defensa, que inculpe a Graham y a Vázquez" en las muertes de la joven de Coín Sonia Carabantes y la de Mijas Rocío Wannikhof, pero "no encaja muy bien" el caso de María Teresa, que King ya mencionó en la carta que le envió a su compañera Cecilia Pantoja y ahora repite en el juicio de Sonia Carabantes.
El juzgado que instruye el caso de María Teresa Fernández ordenó en febrero de 2003 el sobreseimiento provisional del mismo, que se reabrió tras la detención de Tony King por su presunta relación con las muertes de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes y después de que varios testigos situaran a Graham en Motril el 25 de septiembre de 2003, un día más tarde de que el británico quedara en libertad al haber prescrito el delito de encubrimiento del asesinato de Wanninkhof.
A pesar de que en marzo del pasado año la familia estudiara pedir la declaración de Graham, hasta la fecha no se ha producido porque no se ha considerado oportuno.
María Teresa fue vista por última vez en la Avenida de Andalucía, en pleno centro de la localidad motrileña, cuando se dirigía a encontrarse con unos amigos para acudir a las fiestas patronales de su pueblo el 18 de agosto de 2000.

No hay comentarios: