Los alcalde de Almuñécar y la ciudad alemana de Furstenfeldbruck, Juan Carlos Benavides y Seep Kellerer firmaron el acta de Hermanamiento entre ambas ciudades “en el marco de las relaciones con otras ciudades europeas”, según recordó el edil almuñequero.
Benavides, quien recordó que los hermanamientos que tiene su municipio con otras ciudades europeas como Livry Gargan (Francia) o Cerveteri (Italia) y las ciudades del Magreb como Larache (Marruecos) o Chinguetti (Mauritania) o la ciudad tunecina de Kelibia y la cubana de Baracoa, manifestó que lo más importante de este hermanamiento “no es solamente una ceremonia oficial sino que tratamos, a través del conocimiento estrechar la relaciones entre las distintas partes del mundo”.
“Como ustedes saben la política de los estados es muy complicada pero la política de las ciudades y los ciudadanos es mucho más simple. Todos tenemos problemas similares donde pretendemos vivir un poco mejor y en paz aunque para ello es muy importante la solidaridad”, dijo el alcalde de Almuñécar.
Juan Carlos Benavides destacó que Almuñécar apostó hace 25 años “por jugar un papel de puente entre ambas orillas del mar Mediterráneo hasta ese puente que es hoy más importante, ante una situación donde alguien pretende crear un conflicto de civilizaciones cuando en realidad lo que se trata es de falta de recursos y de pobreza”.
En este sentido destacó que “estos días de convivencia en Almuñécar entre representantes de ciudades de distintos países y distintas culturas, son ese puente de unión que entendemos es hoy es imprescindible”.
Por su parte el alcalde de Fürstenfeldbruk, Seep Kellerer, tras agradecer la acogida de la delegación alemana y comprobar personalmente el porque muchos de su compatriotas alemanes tienen fijada en Almuñécar su residencia de vacaciones, apostó porque los ayuntamientos de Fürstenfeldbruck y Almuñécar “trabajen juntos en un mejor conocimiento entre los pueblos y los ciudadanos, al igual que ocurre con Cerveteri y Livry Gargan con los que también están hermanados, y especialmente con los jóvenes siempre interesados en una mejor comunicación con todo el mundo”.
Kellerer, quien deseó larga vida al hermanamiento entre ambas ciudades, destacó la gran tradición social y cultural que tiene su ciudad y las muchas asociaciones que están interesadas en viajar hasta Almuñécar “para mantener y estrechar estas relaciones”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario