La Guardia Civil interceptó en la mañana de hoy una patera en la que viajaban 47 inmigrantes de origen magrebí, todos varones y en buen estado de salud, a unas siete millas al sur de Motril, según informaron fuentes del Instituto Armado y de la Cruz Roja.
La patera fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 10.00 horas y una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil llegó hasta la patera cuyos ocupantes fueron evacuados hasta la embarcación del Cuerpo Armado debido al mal estado del mar y a las condiciones de la patera.
La Guardia Civil llevó a los inmigrantes hasta el Centro de Acogida del Puerto de Motril donde recibieron una primera asistencia por parte de los voluntarios de Cruz Roja que les dieron comida y mantas, según explicó a Europa Press el presidente comarcal de Cruz Roja, Manuel Gutiérrez.
Al parecer, entre los inmigrantes, no figura ningún menor. Sólo en los cuatro días del mes de octubre han llegado a las playas granadinas con esta embarcación un total de 143 inmigrantes, lo que eleva la cifra en lo que va de año a 2.141 inmigrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario