La delegada para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Rosario Quesada, anunció hoy que trasladará a los menores llegados esta madrugada en patera a las costas granadinas -20 menores, según precisó la Guardia Civil, aunque se está a la espera de los resultados de las pruebas óseas- a otros centros de acogida de Andalucía, al estar "colapsados" los centros propios y concertados que la Junta dispone en Granada.
Quesada señaló que la Junta sigue manteniendo activo el Plan de Emergencia activado para el verano y que en cumplimiento del mismo trasladará a estos menores a otras provincias, ya que "en Granada los centros propios y los concertados están saturados y no tenemos plaza libres en ninguno de los centros".
Según la delegada, "los centros de Granada están colapsados y estamos rozando el borde de las emergencias", puesto que en la actualidad hay 35 menores acogidos en cada uno de los dos centros de la Junta en Granada, el Bermúdez de Castro y el Angel Ganivet, cuando cada uno de estos centros tiene plazas para 25 menores.
Según informó Quesada, el plan de actuación y el plan educativo se está llevando a cabo con estos menores "y hemos conseguido que todos tengan su plaza escolar, pero ahora mismo no podemos dar más cobertura y tendremos que trasladar a los menores que han llegado esta madrugada", precisó.
La Guardia Civil interceptó esta madrugada a una patera en la que viajaban un total de 38 inmigrantes magrebíes, 20 de ellos menores, a 18 millas al sur de Almuñécar, según informó el Instituto Armado.
Los inmigrantes, todos varones y en buen estado de salud, llegaron al Puerto de Motril sobre las 04.00 horas, donde recibieron una primera asistencia sanitaria y humanitaria por parte de los voluntarios de la ERIE de Cruz Roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario