Unos 50 empleados de El Mirlo -empresa concesionaria del servicio de limpieza del municipio granadino de Almuñécar- recogen a estas horas la basura de las calles escoltados por la Guardia Civil, puesto que, según explicó el administrador de la empresa, Salvador Alonso, no hay otro modo de "garantizar la seguridad" de los trabajadores que no secundan la huelga.
Alonso explicó que "más del 60 por ciento no está de acuerdo con esta protesta y que al otro 40 por ciento no le deja salir a trabajar bajo amenazas". Por este motivo, además de salir escoltados por la Guardia Civil, trabajan de día para recoger las más de 150 toneladas de basura que se acumulan en las calles sexitanas.
Durante el pasado fin de semana, los piquetes impidieron la salida de los operarios, por lo que Alonso no precisó si mañana la empresa acudirá a la reunión prevista en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), ya que "nos cuesta reunirnos con quién nos amenaza y coacciona", añadió.
La huelga comenzó el pasado día 9 para exigir el cumplimiento del convenio provincial y la aplicación de la subida salarial prevista en el mismo y, en principio, tendrá una duración de un mes con paros de tres días más uno de servicios mínimos.
Entre los motivos de la huelga figuran el hecho de que la empresa no aplica las tablas salariales acordadas en el convenio provincial, según los representantes de los trabajadores, lo que supondría una subida en torno al 50 por ciento de un salario que oscila entre los 700 y los 800 euros al mes con las pagas extras incluidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario