El equipo directivo de Estructura y Montajes en Prefabricados, empresa gallega encargada de la construcción del viaducto en la autovía que transcurre por Almuñécar, está en estos momentos en el lugar del accidente para colaborar con la Policía Judicial y responder a los requerimientos del juez que investiga el desprendimiento de la plataforma que causó ayer la muerte a seis trabajadores, uno de ellos de Ribeira (A Coruña).
Así lo confirmó un portavoz de Estructura y Montajes en Prefabricados -de la que era empleado el joven de Ribeira Eduardo Ayaso-, que avanzó que la propia empresa también va a llevar a cabo una auditoría técnica para conocer el motivo del siniestro.
El portavoz de la empresa reconoció que, por el momento, carecen de novedades en torno a los avances en la investigación de las causas del desprendimiento, al igual que también desconocen en qué momento se podrá trasladar a Galicia el cadáver del joven Eduardo Ayaso, cuya familia se ha desplazado a Granada, donde se le práctica la autopsia.
No obstante, Estructuras y Montaje de Prefabricados reiteró que se han puesto a "total disposición" de las familias de los fallecidos y heridos para "todo lo que necesiten". Además, recordó que para este tipo de cuestiones, como en cuanto a percepción de indemnizaciones, se hace cargo la mutua de accidentes laborales, dependiente de la empresa, que "cubre a la perfección" todo este tipo de cuestiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario