El subdirector médico del Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada, Emiliano Antonio Novo Lara, informó hoy en rueda de prensa que no se teme por la vida de los dos trabajadores que ayer resultaron heridos como consecuencia del accidente laboral en la Autovía del Mediterráneo en Almuñécar, que se encuentran ingresados en el Hospital de Traumatología de Granada y el Hospital Comarcal de Motril.
Sobre la intervención quirúrgica del herido, C.A.S.M. de 35 años de edad, que llegó anoche procedente del hospital motrileño con una fractura doble de mandíbula y de húmero abierta y una fractura en el tercio mistal del radio, el traumatólogo Jesús López Castillar explicó que la intervención consistió en la limpieza de la herida, fijación externa del húmero y la estabilización mediante yeso de fractura de radio. Tras ello, el herido cuyo pronóstico es grave, se encuentra en una situación estable, con ventilación mecánica asistida y sedado.
Por otra parte, el otro herido, A.B.N. de 25 años, que se encuentra ingresado en la planta de cirugía general del Hospital de Santa Ana de Motril, presenta lesión en la zona frontal, ya saturada, con fractura no desplazada de los arcos costales posteriores de tres costillas sin afectación de pulmón. Asimismo, tiene un pequeño hematoma duodenal y laceración a nivel hepático.
A lo largo de la noche, el paciente, que continúa con pronóstico reservado, ha permanecido hemodinámica y analíticamente estable recibiendo tratamiento del dolor y en espera de mejora.
Una vez que la evolución de la herida sea la adecuada se procederá a la síntesis de definitiva de la fractura, puesto que de momento sólo tiene fijación externa para tratar la herida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario