La Consejería de Salud ha puesto a disposición de los familiares de los trabajadores fallecidos y heridos en el accidente laboral registrado hoy en las obras de la Autovía del Mediterráneo un servicio de ayuda psicológica.
Según informaron fuentes de la Consejería de Salud, este dispositivo consta de ocho psicólogos procedentes de la provincia de Jaén, que ya están desplazados a Granada y Almuñécar "para atender a todo el que lo desee y lo necesite".
Esta medida se pone en marcha en cumplimiento del convenio suscrito hace casi un año entre la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), dependiente de la citada Consejería, y el Colegio de Psicólogos de Jaén, por el que profesionales de dicha institución ofrecerán asesoramiento a familiares de víctimas de este tipo de catástrofes.
El siniestro se registró esta tarde tras desprenderse y desplomarse una estructura metálica desde una altura de 80 metros, lo que provocó la muerte de seis obreros, mientras que otros dos resultaron heridos graves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario