Las familias de los cinco trabajadores portugueses fallecidos ayer en el accidente de las obras de la Autovía del Mediterráneo ya están camino de Granada, a donde deberán llegar a última hora de la tarde de hoy. Allí se reunirán con los responsables de la empresa lusa Douro Montemuro, que se responsabilizará del traslado de los cuerpos de las víctimas y de las respectivas indemnizaciones, confirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores portugués.
Los cinco trabajadores, que responden a las iniciales P.M.F., de 24 años de edad; A.F.A.B., de 44 años; J.P.M., 31; F.S.S., 35, y M.A.F.M., 19 años de edad, eran oriundos del norte de Portugal (tres de Paredes, uno de Cinfaes y el otro todavía se desconoce su localidad natal) y trabajaban en las obras de la autovía del Mediterráneo contratados por la empresa lusa Douro Montemuro, con sede en la localidad norteña de Marco de Canaveses que, según el Ministerio de Exteriores, ya se puso en contacto con las familias para comunicarles su pesar y su disposición a hacerse cargo del traslado de los cuerpos a Portugal y el pago de las indemnizaciones correspondientes.
Todavía se desconoce la fecha de regreso de los cuerpos a Portugal. "Una vez se han realizado las autopsias ahora depende de que las familias y las empresas se pongan de acuerdo", afirmó el portavoz.
El Ayuntamiento de Paredes, al que pertenecían tres de los fallecidos, "tiene la bandera a media hasta como señal de luto", confirmó a Europa Press, la responsable de comunicación del Ayuntamiento, Teresa Carvalho, y se están estudiando realizar otro tipo de actos en señal de duelo y homenaje.
Por su parte, también los familiares del joven gallego, E.A.S., de 24 años y natural de Ribeira (A Coruña), fallecido ayer en el accidente laboral se dirigen al Instituto de Medicina Legal de Granada para trasladar esta misma tarde el cadáver a Galicia, tras obtener la autorización pertinente y haberle realizado la autopsia.
En declaraciones a los periodistas, la delegada provincial de Justicia de la Junta en Granada, Begoña Alvarez, y el director de Medicina Legal de la Consejería de Justicia, Alberto Jiménez, precisaron que el cónsul de Portugal celebrará a lo largo de la tarde de hoy una reunión informal con representantes de las administraciones españolas, "como última toma de contacto, para darnos las gracias mutuamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario