Varios trabajadores de las obras de la Autovía del Mediterráneo en el tramo de la provincia de Granada donde ayer se produjeron seis muertes en accidente laboral criticaron hoy que el lugar para fabricar el hormigón se situara debajo del viaducto y el número de horas que trabajan.
Manuel Rodríguez, que vivió en primera persona el accidente y salvó la vida al apartarse a tiempo del lugar en el que la viga de 60 metros y 20 toneladas se desplomó, denunció que en la zona del desplome, justo debajo del viaducto, se encontraba la planta donde se fabricaba el hormigón.
Para el trabajador, este hecho, que no fue confirmado por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, que visitó el lugar de la tragedia esta mañana, "era una barbaridad que la plataforma se encontrara en este lugar cuando lo lógico sería que estuviera en unos terrenos cercanos, pero no debajo", según adelantó esta mañana la Cadena Ser.
Además, junto a esta denuncia, que están siendo incorporadas a los informes de los inspectores del Ministerio de Trabajo que se encuentran en el lugar, Juan Antonio Martín, compañero de los trabajadores fallecidos ayer, se refirió al "excesivo" número de horas que trabajan algunos operarios en estas obras de la A- 7.
"Hay obreros que echan entre 14 y 16 horas diarias, y en algún caso, como el de un compañero soldador estuvo hasta 36 horas sin descanso trabajando en el viaducto", según dijo Martín, quien, además, denunció una "excesiva presión a los trabajadores que no tienen los descansos necesarios para hacer su trabajo en condiciones".
Este trabajador, y otros compañeros de las cuadrillas de la empresa subcontratada para la obra del viaducto de Almuñécar denunció además que "ayer tras el accidente no se personara ningún jefe de obra para supervisar lo ocurrido", según Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario