El delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, manifestó hoy "lamentar profundamente la tragedia humana" que ha constituido el desplome de una plataforma de encofrado en el viaducto que unía el tramo de la Autovía del Mediterráneo comprendida entre Almuñécar y La Herradura, y apunta a un fallo técnico como posible causa del siniestro.
López Garzón confirmó que viaja en estos momentos hasta el lugar de los hechos, donde se presentará en torno a las 19.30 horas. Poco antes de las 19.00 horas llegó al lugar del suceso el subdelegado de Gobierno en Granada, Antonio Cruz, mientras que vuelan hacia Almuñécar el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.
El delegado afirmó que las cifras "definitivas" que maneja la Delegación de Gobierno en Andalucía son de seis muertos y dos heridos. No obstante, López Garzón declaró, con respecto a uno de los operarios, supuestamente desaparecido entre los escombros, que "felizmente" es casi seguro que se encontrara en otro punto de la obra en el momento de los hechos, y no en el lugar del siniestro.
Asimismo, López Garzón dijo que desde la Delegación se envían todas las condolencias y la solidaridad hacia las familias de los fallecidos, "al margen de otro tipo de datos más fríos y objetivos en los que no hay que detenerse ahora", en referencia al gran número de siniestralidad laboral que presenta la provincia de Granada en los últimos tiempos.
Con respecto a las causas del accidente, el delegado de Gobierno andaluz desveló que, según las primeras pesquisas llevadas a cabo, todo apunta al fallo técnico que supuso el desplome de un pilar que sostenía la plataforma como causa de lo sucedido, aunque no quiso pronunciarse con total certeza en este extremo, alegando que "deben ser los ingenieros los que presenten el informe técnico y expliquen definitivamente lo ocurrido".
Los primeros heridos en el accidente en el que la plataforma metálica de un viaducto de 60 metros de largo y 12 metros de ancho, que sirve de encofrado al hormigón, se desplomó a las 15.40 de hoy en la construcción del tramo de la Autovía del Mediterráneo que une las localidades granadinas de Almuñécar y La Herradura, ya han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario