El presidente de la recién constituida Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, avanzó hoy que exigirá a las empresas que se quieran implantar en el puerto que cumplan una serie de requisitos medioambientales y que den prioridad a los vecinos de Motril en su oferta de empleo.
En rueda de prensa, Díaz Sol aseguró que no van a "tolerar problemas medioambientales" y que todas las empresas que se quieran asentar en el puerto motrileño "tendrán que acogerse estrictamente a la normativa vigente", mientras que se va a intentar modificar "lo que se pueda" de las que ya están ubicadas.
El presidente de la Autoridad Portuaria indicó que en tan sólo un mes que llevan funcionando de forma independiente de Almería han mantenido contactos con empresarios de la provincia, andaluces y catalanes, que han propuesto algunos proyectos empresariales para el Puerto de Motril.
Consideró que este puerto cuenta con tres elementos que lo convierten en privilegiado frente a otros, como son las comunicaciones, una vez garantizada la terminación de las autovías, el suelo suficiente para desarrollar proyectos empresariales, con más de un millón de metros cuadrados disponibles, y la terminación de la nueva dársena portuaria para el próximo verano.
Díaz Sol confirmó, aunque no quiso dar nombres, que la Autoridad Portuaria ha mantenido reuniones con empresas "medias" para instalarse, e "incluso una empresa de grandes dimensiones se ha mostrado interesada en el puerto motrileño".
Una de las exigencias a estas empresas, y "hasta el momento no han planteado ninguna pega", es la de que la oferta de trabajo que realizaran se hiciera, de forma prioritaria, a los barrios cercanos al puerto, un compromiso que adquirió con las distintas asociaciones vecinales de El Varadero o Santa Adela.
Por otro lado, explicó que entre los objetivos del puerto a corto plazo figuran el consolidar la Autoridad Portuaria como un ente que incide en el desarrollo de la comarca, así como consolidar su imagen, además del establecimiento de relaciones con las instituciones locales y comarcales, así como con las asociaciones vecinales.
En la actualidad, la Autoridad Portuaria se encuentra trabajando en una nueva imagen corporativa, algo que quedará patente en la toma de posesión de Díaz Sol, que tendrá lugar el próximo sábado, y a la que está previsto que acudan varios consejeros de la Junta de Andalucía, autoridades provinciales y locales, así como los presidentes de las demás autoridades portuarias de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario