Un total de once personas han resultado afectados por el incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda motrileña, donde residía una anciana, que fue trasladada al Hospital Comarcal de Motril con quemaduras graves y inhalación de humo, según informaron fuentes sanitarias y los bomberos de Motril.
El incendio, que se declaró sobre las 05.30 horas en una vivienda situada en la planta baja del número 18 de la calle Apolo en el barrio de Huerta Carrasco, fue sofocado por una dotación de bomberos, formada por dos bomberos, un cabo y un conductor, sobre las 07.00 horas.
El fuego se inició en el salón comedor de la vivienda, quedando gravemente afectada la estructura, puertas y ventanas, así como todo el mobiliario de la estancia, según precisaron los bomberos, que a su llegada al lugar comprobaron que varios vecinos estaban sacando del interior a una mujer con quemaduras. La mujer fue evacuada al hospital comarcal por el servicio de urgencias del 061.
Según informaron fuentes sanitarias, un total de once personas ingresaron en el Hospital de Motril afectadas por inhalación de humos e intoxicación debido al incendio, si bien todas fueron dadas de altas a lo largo de la mañana.
La mujer de 68 años de edad que es ciega y que responde a las iniciales D.H.C ha sido trasladada a la unidad de quemados del hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina, tras ser diagnosticada de quemaduras de primer y segundo grado en un 30 por ciento de su cuerpo y estado muy grave en el hospital motrileño.
Las causas del incendio se desconocen por el momento, según informaron los bomberos, puesto que el lugar quedó totalmente calcinado y será necesaria una investigación en profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario