Vecinos de la zona del Farillo en Calahonda se despertaban ayer alertados por las grandes llamaradas y el humo que producía un incendio en dos coches. Según apuntan fuentes de la Policía Municipal podría tratarse de un acto vandálico del que no hay que lamentar daños humanos ni desperfectos materiales más allá de los dos turismos.
El suceso ocurrió sobre las 5:25 de la madrugada y cinco minutos más tarde los bomberos motrileños recibían una llamada de la Policía Local que los avisaba del incendio de un coche.
Una dotación de conductor, cabo y dos bomberos se presentaron en el lugar de los hechos junto a una patrulla de la Policía Local y otra de la Nacional. Cuando llegaron los miembros del cuerpo de seguridad municipal “los dos vehículos estaban ardiendo, parecían dos bolas de fuego, con unas llamaradas impresionantes”.
El cabo de guardia explicó que primero actuaron sobre un turismo Peugeot 205 que ardía desde el capó hasta el maletero, “con la intención de intentar salvar el vehículo, pero cuando llegamos era demasiado tarde, porque estaba demasiado calcinado, así que no pudimos hacer nada, más que apagar el fuego”. Inmediatamente después extinguieron el fuego del otro coche, un Renault Megane que ardía completamente “incluso las gomas de las ruedas estaban ya derretidas. Los dos vehículos han quedado inservibles”.
El revuelo despertó a los vecinos más próximos al lugar de los hechos, una urbanización que los obreros están a punto de finalizar. Los bomberos tardaron 15 minutos en acabar con el fuego, primero con el sofoco de “las llamas y posteriormente echándoles a los coches más agua para enfriarlos y que no se pudiera reavivar el incendio”.
Aunque no hay indicios de ello el incendio pudo ser provocado, ya que los dos coches se hallaban estacionados con una separación de unos cinco metros, por lo que no es posible que el fuego del primero llegara hasta el segundo.
El cabo de guardia argumentó que “cuando el incendio está tan avanzado como este, es imposible saber si fue provocado o no, sólo en los conatos se puede observar si el fuego fue provocado y por dónde empezó a arder el vehículo”. Esta hipótesis posiblemente quede despejada tras las conclusiones de la investigación que han iniciado tanto la Policía Nacional como la Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario