17/1/06

ALMUÑECAR APUESTA POR TURISMO NORDICO PARA SALVAR LA OCUPACION HOTELERA DE INVIERNO



Estamos convencidos que en invierno, si lo hacemos bien, el turismo del mercado nórdico puede salvar la ocupación hotelera. Así lo manifestaban los hoteleros almuñequeros tras la participación en la feria de turismo Reiseliv, en la capital noruega.

Almuñécar, que es la primera vez que ha estado presente en esta feria y que ha contado los directores de los hoteles Victoria Playa y Helios, José Andrés Fernández y Rafael Lamelas respectivamente; el responsable de promoción internacional de Apartamentos Chinasol, Bern Maier, a los que acompañará el director técnico del Patronato de Turismo, Felipe Puertas, ha hecho una apuesta importante por el mercado escandinavo con el fin de incrementar la ocupación en la temporada baja.

Para los profesionales almuñequeros, “ha sido interesante desde el punto de vista de los hoteleros y ha sido muy interesante que el Patronato de Turismo estuviera apoyándonos”, manifestaron Fernández y Lamelas.

“Hemos contactado con algunos agentes que ya operaban en la zona y otros que hacen circuitos por otras zonas del levante español y que le hemos propuesta la posibilidad de que incluyan la Costa Tropical. Es un turismo que suele utilizar como medio de transporte, principalmente, el autobús; si bien ya hay compañías aéreas que operan desde Oslo con el aeropuerto de Málaga, lo que supone una buena expectativa para nosotros”, indicaron.

La participación en Reiseliv, “una feria muy profesional”, según apuntaba el representante del Patronato almuñequero, Felipe Puertas, ha servido también para poner al día la situación turística e infraestructura que cuenta la Costa Tropical en general y Almuñécar en particular tanto con agentes como con la Oficina Española de Turismo (OET) en Noruega. “Mantuvimos una entrevista con la directora de la OET en Oslo, Belén del Val, quien además de agradecer la participación e interés de Almuñécar por el turismo noruego, se comprometió a impulsar la Costa Tropical como destino en materia promocional en las acciones a realizar en el país escandinavo”, manifestó Rafael Lamelas.

Por su parte, José Andrés Fernández, señaló que en el conjunto del turismo nórdico “es Suecia, el mayoritario entre los meses de octubre a marzo, seguido del turismo noruego y un poco de Dinamarca. “Ha habido días en noviembre que nos encontramos con casi una decena de autobuses nórdicos es decir que estamos hablando de casi medio millar de turistas”, indicó

Y es que como dato destacado en el país noruego en estas fechas solo cuenta con seis horas de sol “cuando lo hay que son pocos días, y sobre la cuatro de la tarde es noche cerrada. Esto explica que el producto de sol y playa sea uno de los más demandados por los nórdicos y de ahí el interés mostrado por participar en esta feria como primera experiencia”, subrayaron los hoteleros.

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