25/4/06

Detenido un hombre que intentó agredir con un cuchillo a una mujer en un restaurante


La Guardia Civil de Salobreña ha detenido a un vecino de Molvízar, E.P.H., de 47 años de edad, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y amenazas de muerte, tras intentar agredir con un cuchillo a una mujer en un restaurante de la localidad.
Los hechos ocurrieron en un restaurante de la localidad de Molvízar sobre las 17.40 horas cuando el ahora detenido entró en el establecimiento y se dirigió hacia la propietaria a preguntar por su marido. Al responder que no estaba en ese momento, el detenido sacó un cuchillo de cocina de entre sus ropas e intentó agredir a la mujer, si bien la intervención de algunos clientes impidió que el detenido lograra su propósito. En el forcejeo con estos clientes E.P.H. rompió el cuchillo al golpear con violencia en una de las mesas.
Al quedarse sin cuchillo el detenido abandonó el establecimiento, no sin antes gritar ante todos los que en ese momento se encontraban en el restaurante, que “iba a por otro cuchillo y que con él tenía que matar al marido y al hijo de la víctima”.
La Guardia Civil de Salobreña, avisada del suceso, detuvo al presunto homicida en su domicilio sobre las 19.50 horas, al que tuvo que convencer para que se entregase.
El detenido ya había sido denunciado por los propietarios del restaurante el pasado día 18 de abril por agresión y amenazas. Entonces la agresión sobrevino después de que el denunciante le cobrase unas consumiciones que había dejado a deber días atrás. E.P.H., que cuenta con numerosos antecedentes policiales y que es conocido por la violencia con la que se manifiesta, se encolerizó y arremetió contra el propietario del restaurante y lo amenazó de muerte antes de conseguir echarlo del edificio.

No hay comentarios: