El alcalde, Juan Carlos Benavides, ha mostrado la preocupación del equipo de gobierno “por el bloqueo” que la oposición municipal (PP – PSOE) hicieron en el último pleno celebrado el pasado lunes de la propuesta del equipo de gobierno para adquirir unos terrenos que permitan clausurar el actual vertedero antes de finalizar el mes de junio”.
Benavides ha recordado que este era un compromiso que el equipo de gobierno adquirió en su día con la Asociación Anti–Vertedero, en el que se indicaba que antes de un año se clausuraría el mismo.
Según el alcalde la negativa mayoritaria del pleno para que no se compren los terrenos y no se pueda proceder a un vertido controlado para recuperar dichos terrenos para realización de instalaciones deportivas hará que se vierta en la zona del pago de Guerra con una situación de peligrosidad que ha sido puesta de manifiesto a lo largo de los últimos años de forma reiterada por los servicios técnicos municipales.
Para el equipo de gobierno andalucista son irresponsables y frívolos los argumentos dados para bloquear este acuerdo. Como muestra de ello, el alcalde hizo referencia al informe del departamento de Contratación del Ayuntamiento que emitió el pasado 28 de abril, que planteaba de forma clara que no se habían cumplido, por parte de la empresa de Reciclados Ecológicos, los compromisos que tenía cuando se le adjudicó la gestión y sellado del vertedero.
El primer edil sexitano dejó clara la voluntad del equipo de gobierno para que no se viertan más materiales en el vertedero de Guerra, que la empresa a la cual se le adjudicó el servicio cumpla con sus obligaciones y que, con carácter provisional, se pueda utilizar el volumen importante de vertidos que se producen en el municipio para recuperar esta zona donde se iban adquirir los terrenos para la realización de unas instalaciones deportivas por parte del los clubes y todo ello con un coste mínimo para el Ayuntamiento, además de resolver un problema importante que lleva más de 30 años preocupando a los vecinos de La Herradura.
Por último el alcalde hizo un llamamiento al PP y PSOE para que no continúen obstaculizando la solución a este problema y para carguen con la responsabilidad de mantener abierto el vertedero de Guerra y se sigan vertiendo ingentes toneladas de materiales en una situación de peligrosidad que agrava un problema que es ya bastante serio, señala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario