25/4/06

Izquierda Unida pide al alcalde de Almuñécar que abra una Comisión de Investigación para aclarar la dirección técnica de los servicios urbanísticos

De ser cierto que el arquitecto municipal, y a renglón seguido su esposa, ha sido socio durante varios años de un gabinete técnico que ha trabajado, y sigue trabajando, para el ayuntamiento de Almuñécar, nos encontramos ante un caso especialmente grave de vulneración de la Ley de Incompatibilidades. Si, además, es cierto que este gabinete se ha llevado, y se sigue llevando, la gran mayoría de los proyectos que en este municipio se aprueban por los servicios técnicos municipales, no sólo estamos hablando de una vulneración grave de la Ley de Incompatibilidades, sino que entramos de lleno en otras figuras que la Fiscalía tendría que investigar.
Los ciudadanos que han visto rechazados sus proyectos de obras, el resto de arquitectos o aparejadores que trabajan en el municipio, y los ciudadanos en general, tenemos el derecho de saber si parte de las decisiones que se han tomado en estos últimos años en el área de Urbanismo han sido estrictamente técnicas. También tienen ese derecho las personas que trabajan en los Servicios de Urbanismo del ayuntamiento y que hacen cada día su trabajo con honestidad.Izquierda Unida pide al alcalde la creación de una Comisión de Investigación que aclare esta situación.
Por otro lado, IU pide al arquitecto municipal que no intente mezclar churras con merinas. Si las denuncias presentadas por esta supuesta incompatibilidad, o las anteriores referentes a las condiciones urbanísticas de su vivienda, son falsas, el arquitecto puede hacer lo mismo que hacemos todos los ciudadanos cuando se nos calumnia, ir a los Tribunales. Pero nos parece fuera de lugar que diga que esas denuncias ‘buscan intimidar y coaccionarme en mis funciones como director del PGOU’.
El señor Passolas (o ese sujeto, según su propia forma de referirse a los demás) era arquitecto cuando se aprobó este Plan nefasto de 2005, pero también era arquitecto municipal cuando se aprobó el anterior Plan de 2003. Queremos pensar que ni entonces ni ahora pintaba nada en la definición del municipio. Queremos pensar que quien decide donde van los terrenos urbanizables y donde los no urbanizables es la corporación. Queremos pensar que el arquitecto municipal, como el resto de empleados de esa área, se limitan a desarrollar los trabajos técnicos que les son encargados.
En cualquier caso, es evidente que mal puede ejercer sus funciones de técnico imparcial quien manifiesta en público (en privado ya será tremendo) opiniones como las que ha lanzado acerca de Ecologistas en Acción. Desde IU le pedimos al arquitecto municipal que haga su trabajo lo mejor que pueda y que deje las intervenciones políticas para los responsables de la corporación. Para empezar, ya tiene donde emplear su tiempo mientras corrige todos los errores detectados por Cultura y se estudia las miles de alegaciones que le hemos puesto a su PGOU los ciudadanos que no tenemos camping.

No hay comentarios: