30/4/06

PRIMERA ANDALUZA Semifinal Play Off de ascenso (partido de vuelta)

Motril Grupo Alaminos 67 – GSH Churriana 48
(12 – 11; 21 – 17// 15 – 10; 19 – 10)

Carlos (14); Martos (10); Sabio (14); Rubén (12); Urda (4) – cinco inicial- Pablo (2); Nico (2); Javi (4); Coco (6)

Lesionados: Dani, Miguel y Valle

Y… se consiguió. El Motril Grupo Alaminos, tras una brillante campaña ha logrado el ascenso a Primera Nacional. Uno de los objetivos planteados al inicio de la temporada por el Club Costa Motril se ha alcanzado con mucha suficiencia. Pocos creían cuando el Club en su fundación planteaba la posibilidad de tener un equipo en Primera Andaluza en dos temporadas que el órdago iba en serio. Y ahora, no sólo se cumple lo apuntado, sino que se asciende en la primera temporada del equipo y se consolida un proyecto con cerca de 300 jugadores/as de diferentes categorías y una sensible recuperación de la presencia del baloncesto en la ciudad. ¿La clave?: un proyecto liderado por José Carlos Alaminos, coherente, materializado en el día a día por un grupo humano entusiasta y, no lo olvidemos, acompañado de un decidido respaldo institucional local.
La eliminatoria había quedado vista para sentencia en su primer asalto en Churriana. La diferencia de 20 puntos a favor de los de la Costa y las dos derrotas precedentes en fase regular hacía que los churrianeros se presentaran al partido pensando en su siguiente eliminatoria para el tercer y cuarto puesto.
El Pabellón presentaba una sensible mejora en la asistencia de público (entorno a las 400 personas). Y todo estaba preparado, aunque nadie lo decía en voz alta, para la fiesta. Es difícil en esta situación que los jugadores no mantengan una actitud un tanto relajada. Producto de todo ello pudo ser un inicio de partido muy impreciso por ambos equipos. Aunque los locales controlaban bien el rebote defensivo, el equipo visitante con un buen balance defensivo paraba el contraataque del rival.
Pero poco a poco el Motril Grupo Alaminos empezó a asentarse en el juego y a desarrollar ese juego vibrante, fuerte defensa – rápido contraataque, con el que ha conseguido la mayor parte de sus victorias, para decantar el choque a su favor con una contundente diferencia de 40 puntos en el total de la eliminatoria.
El público celebró con su equipo la alegría del ascenso y el champán corrió por los vestuarios y el agua de las duchas por todo aquel que osaba arrimarse por las proximidades del recinto.
Lo próximo, el enfrentamiento contra C.B. Valverde de Huelva para dirimir quién es el campeón de la categoría. Un encuentro intranscendente para el ascenso, pero interesante, ya que se enfrentan los dos campeones de grupo, dos equipos que han mostrado una gran superioridad en la fase regular frente a sus rivales.

CADETE

COPA FEDERACIÓN

Motril Grupo Alaminos 49 Jardín de la Reina 25

Por fin los locales ganaron a este equipo por una diferencia holgada. En anteriores enfrentamientos siempre se le había derrotado, pero con unos márgenes muy estrechos. Es un equipo limitado que sabe jugar bien sus bazas. Posesiones largas, buena lectura del juego y confianza en sus posibilidades.
No obstante los del Motril grupo Alaminos realizaron una buena defensa y la superioridad física permitía coger bastantes rebotes. Esto motivaba rápidas salidas en contraataque incentivadas además por el lento balance de los visitantes.
Si observamos el resultado vemos la pobre anotación de los de Jardín de la Reina. Pero si miramos el tanteo de los locales, tampoco es para echar cohetes y es que los cadetes del Costa Motril se empeñan un partido tras otro en regalar a los contrarios entorno a 30 posesiones por partido, entre violaciones y pérdidas de balón. Menos mal que esta vez lo compensaron con una buena defensa.

No hay comentarios: