El delegado municipal de Medioambiente, Bonifacio Pérez, con motivo del Día Mundial de los Museos, ha hecho balance del número de visitantes que han pasado por las instalaciones del museo preindustrial de la Caña de Azúcar desde primero de año, y que suman un 10 por ciento más que el año anterior en el mismo periodo.
El delegado municipal de Medioambiente informó de que el número de visitas se sitúa en las 3.358, 1.800 de manera individual y el resto en grupos concertados. Los motrileños se contabilizan en 1.300 y el resto llegan de España, 500 de ellos son andaluces seguidos de catalanes, y del extranjero (ingleses y franceses principalmente). Pérez animó a los motrileños a que pasen por este museo.
Por otro lado el Grupo de IU va a presentar a pleno una moción que espera sea respaldada por el resto de los grupos políticos para que pedir que se declare a Motril, en su conjunto, lugar histórico, como reconocimiento de la historia de este municipio basada en la cultura de la caña de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario