16/5/06

La Plataforma en defensa de las vegas de Almuñécar denuncia que el alcalde no les dejara celebrar unas jornadas sobre el PGOU en la Casa de la Cultura


La Plataforma en defensa de las vegas y el litoral de Almuñécar ha denunciado que el alcalde sexitano, Juan Carlos Benavides, no les dejara celebrar unas jornadas, organizadas conjuntamente con Izquierda unida, sobre el las repercusiones del Plan general de Ordenación Urbana en la Casa de la Cultura, según la coordinadora de dicha organización, Ángela Sánchez.

Entre las conclusiones que se sacaron de dicha jornada, destacan que el ritmo de crecimiento del suelo urbanizable no responde a ninguna necesidad demográfica, pues si la población creció en el periodo de 1990-2000 un 5%, las viviendas lo hicieron en un 25%, incrementándose por otra parte el precio de la vivienda en un 207%. De esto se deriva que no es al pueblo llano a quien beneficia el plan de urbanismo de Almuñécar.

En este sentido acusan al primer edil de desinformación a los ciudadanos y de intentar manipularlos para atender a intereses que no son los de los almuñequeros sino los de la iniciativa privada.

No hay comentarios: