La Plataforma en Defensa de las Vegas y el Litoral anunció hoy que estudia emprender acciones legales contra el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, por "mentir" sobre las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por si éste hubiera incurrido en un delito de falsedad con la agravante de ser cargo público en el ejercicio de sus funciones.
La pasada semana, el primer edil sexitano manifestó que se habían recibido un total de 7.789 alegaciones de las que cerca del 70 por ciento eran "favorables al plan".
La Plataforma explicó que junto a IU ha presentado más de 5.300 alegaciones en contra, cuyas copias están en su poder, selladas y fechadas debidamente por el Registro de entrada del Ayuntamiento de Almuñécar, por lo que "no encajan" las cifras facilitadas por Benavides.
Por su parte, el PSOE de Almuñécar ha comunicado que ha recogido más de 1.800 alegaciones y la organización agraria COAG otras 500 alegaciones, todo esto sin contar con los particulares. De este modo, según continúa la nota, la cifra total de alegaciones en contra se encuentra en torno a las 8.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario