29/8/06

El área de Seguridad Ciudadana adquiere dos motos náuticas para vigilancia y Salvamento

Las playas motrileñas cuentan desde hoy con dos motos náuticas para la vigilancia y el salvamento de personas en situaciones de peligro. La adquisición la ha realizado el área de Seguridad Ciudadana tras una inversión de 24.000 euros más otros 2.000 en concepto de dos remolques para transportarlas.

La aportación municipal ha sido de un 20% mientras que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo ha pagado el 80% de la inversión. Ha sido este último factor el que ha hecho que los nuevos vehículos hayan llegado a Motril a estas alturas de verano tras un burocrático proceso, según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez.

Estas nuevas adquisiciones harán que las playas del municipio sean de las más equipadas en cuanto a seguridad de toda Andalucía. El delegado municipal de Seguridad y Turismo adelantó que el área va a adquirir una embarcación más en los próximos días, entre otros vehículos y materiales para garantizar la seguridad de los bañistas.

López Pérez explicó que las motos acuáticas hubieran sido de gran utilidad para el rescate realizado por Protección Civil en Calahonda hace unos 15 días, cuando un pequeño barco volcó. Estos vehículos son idóneos para salvamento cuando existen muchas olas o para el rescate en zonas de acantilados de difícil acceso. Las dos motos son triplaza y tienen 130 caballos.

No hay comentarios: