Motril recibirá de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía una ayuda de 418.987,94 euros dentro del programa de subvenciones para infraestructura turística correspondiente al ejercicio 2006.
La resolución, publicada el pasado 16 de agosto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoge una subvención por importe de 240.000 euros para el embellecimiento del entorno de la iglesia de la Encarnación y otra ayuda por importe de 178.987,94 euros, cuyo objeto es la señalización turística en zona urbana y accesos de Motril.
El Teniente de Alcalde de Turismo y Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha mostrado su satisfacción por la concesión de estas ayudas, cuyo objeto es “impulsar el turismo como sector estratégico de la economía andaluza, generador de empleo y riqueza”.
Motril es el municipio de la provincia de Granada que mayor subvención económica recibe dentro de este programa de ayudas a Entidades Locales concedidas al amparo de la Orden de 10 de marzo de 2005 de la Consejería de Turismo en materia de Infraestructura Turística.
La segunda subvención más cuantiosa corresponde a Guadix, que recibirá 344.657,88 euros para la construcción de la Oficina de Información Turística, mientras que la Diputación de Granada ingresará 205.800 euros en concepto de ayuda para la reforma y modernización tecnológica de las Oficinas de Turismo.
Embellecimiento de la Iglesia de la Encarnación
El proyecto de embellecimiento del entorno de la iglesia de la Encarnación persigue la puesta en valor de este bien mediante la liberación de las partes adosadas al templo, la recuperación de la antigua plaza, el empedrado, los restos del aljibe y un trozo de muralla. Además, se pretende recuperar una de las fachadas olvidadas de la Iglesia Mayor, restaurando e iluminando la antigua puerta, los restos de la antigua torre y el gran arco que defendía la entrada del templo.
El proyecto contempla igualmente la ordenación de los jardines norte y sur de la Iglesia, mejorando su estado de conservación y proponiendo una iluminación y una pavimentación adecuada, así como la ordenación de la plaza norte mediante una mejora de su pavimentado y colocación de una verja. Se eliminarán igualmente las barreras arquitectónicas de la calle Pieza y se renovará su pavimento. Finalmente, se contempla la puesta en valor de todo el conjunto de la Iglesia mediante su iluminación adecuada. La subvención de la Junta de Andalucía cubre el 60 por ciento del coste total de toda la actuación, presupuestada en unos 400.000 euros.
Señalización Turística
El plan de ‘Señalización turística en zona urbana y accesos de Motril’ será un complemento a la información turística que oriente al visitante sobre los puntos de mayor interés del municipio, que aúne todos los criterios informativos, desde la generalidad hasta la información de lugares y puntos de información cultural, histórica, monumentos, centros de interés, paneles con planos de la ciudad, etc. Esta nueva señaléctica pretende conseguir mejorar notablemente la imagen de identidad de Motril como destino turístico, así como simplificar la legibilidad de su entramado urbano. La propuesta contempla la instalación de hitos de gran formato -dotados de sistemas de iluminación nocturna activado por fotosensores-, unidades de señalización de tráfico y unidades de postes con señalización de pequeño formato.
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Motril estimó necesario en su momento realizar una señalización informativa de los distintos puntos de interés turístico del municipio en la zona urbana y accesos de Motril, para que cualquier persona a pie, o en coche, pudiera orientarse, salir o entrar de la ciudad, encontrando rápidamente el punto a donde quisiera dirigirse. Además, la señalización turística de las ciudades constituye la primera carta de presentación al visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario