El coordinador del área de Medio Ambiente, Fernando Alcalde, ha explicado que el Museo geominero del Cerro del Toro funcionará bien a finales de este mismo año o principio del año que viene. El nuevo atractivo turístico, histórico y cultural estará ubicado en las minas que en su día funcionaron en este cerro.
El proyecto se centra en la galería norte de la mina de la que se han extraído diversos materiales a lo largo de la historia, conocida popularmente como Mina de las Palomas. El museo pretende reconstruir el desarrollo de la actividad minera en la zona a través de unas instalaciones similares a las que existían en la época de funcionamiento y fotografías en paneles explicativos. Se trata de un museo interactivo que verá en el uso didáctico su principal empleo.
El objetivo que se pretende es el de poner en valor la zona a la vez que se crea un atractivo turístico y cultural que muestre una de las señas de identidad que ha tenido la ciudad a lo largo de su historia..
Se trata de un proyecto con un presupuesto superior al millón de euros que está a punto de finalizarse ya que sólo falta su temática por lo que todo debería estar listo para el mes de diciembre.
El responsable de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez indicó, de otro lado que la idea es la de, en una segunda fase, recuperar también la galería sur e integrarla dentro del museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario