Los habitantes de la comarca de la Costa han reducido el consumo de agua que realizan en un 6%, según los datos aportados por, Gabriel Morales, gerente de la empresa Aguas y Servicios, que gestiona el abastecimiento de este bien en el mencionado territorio.
Según indicó el técnico a esta redacción se trata de una reducción muy importante si se tiene en cuenta que el descenso se ha producido en los ocho meses transcurridos del presente año y pese a que este verano la Costa ha recibido el mayor número de turistas de su historia, según los datos barajados por las distintas oficinas de turismo y por los índices de ocupación hotelera registrados.
El consumo medio que realizan los habitantes de la Costa es de unos 140 litros al día sin tener en cuenta el mencionado descenso que situaría la cifra en unos 132 litros de agua al día. El ahorro de agua que se produce en el presente año en la comarca de la Costa permitirá que este año se consuman unos 300 millones de litros de agua menos, si se también se tiene en cuenta el aumento de población del verano.
El consumo que se realizó en 2005 en toda la Costa es de unos 10,5 millones de metros cúbicos de agua, mientras que la facturación de este año se realizará sobre un total de unos 9,7 millones de metros cúbicos.
Según Gabriel Morales estos son unos datos muy buenos aunque para la empresa tienen una contrapartida negativa, ya que según las previsiones realizadas por los técnicos de la compañía, este año se reducirán los ingresos en torno a un 4%, por lo que habrá que mejorar aún más la gestión para nivelar un resultado que desde Aguas y Servicios no tenían previsto, según indicó el propio gerente.
Morales apuntó a una mayor concienciación de los habitantes de la Costa, tras las campañas puestas en marcha desde el Gobierno en cuanto a la sequía que padecen muchas zonas del país. Las restricciones que se produjeron el año pasado en la comarca de la Contraviesa también ha sido otro elemento importante de conciencia para los habitantes del sur de Granada.
A este hecho hay que unir los esfuerzos que realiza la compañía por conseguir la máxima eficiencia y evitar las perdidas de agua, algo que se lleva a cabo con constantes análisis y con una mecanización e información de los procesos que permite a la compañía actuar en sólo unos minutos en caso de averías en el suministro, de rotura en una tubería o de cualquier otro incidente que suponga un despilfarro de agua.
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